Emirates se plantea la cancelación de la construcción de los A380 restantes que faltan en su flota

22-05-2020

Emirates, que hizo del Airbus A380 la columna vertebral de su flota, está teniendo serias dudas sobre el avión y ahora se plantea cancelar la construcción de las 8 unidades restantes y pagar la penalización que sería más barata que el total de los ocho aviones.

cancelación A380

Con la actual pandemia del COVID-19 y el futuro en la aviación, la compañía con sede en Dubai está buscando ocupar menos aviones del orden original, ya que el paisaje de la aviación se verá muy diferente después de la actual pandemia.

Emirates quiere retirar tres A380 antes de que finalice su próximo año fiscal en marzo de 2021, pero tiene otros ocho que están siendo ensamblados en Toulouse, Francia, y se está barajando la posibilidad de la cancelación de la construcción.

La cancelación tendría un costo de 70 millones de dólares por cada A380. Sin embargo, la penalización sería más barata para los Emiratos que aceptar el avión y pagar la suma total por cada avión.

A principios de mayo, el Presidente de los Emiratos, Tim Clark, declaró que los días del avión están contados, ya que el Airbus «A380 ha terminado». La aerolínea indicó en su último informe anual que estaba esperando la entrega del Airbus A350 y el Boeing 787 Dreamliner, ya que ambos aviones se convertirán en los principales engranajes de las operaciones de los Emiratos a partir de 2023.

El único otro cliente que queda para el programa, All Nippon Airways, está esperando su tercera y última entrega.