Emirates SkyCargo inicia servicios a Maastricht

12-02-2018,

Con el objetivo de expandir su presencia en Europa, Emirates SkyCargo, la división carguera de Emirates ha lanzado recientemente sus nuevos servicios a Maastricht con una frecuencia de dos vuelos por semana utilizando el carguero Boeing 777.

servicios a Maastricht Emirates-SkyCargo

Emirates SkyCargo ha añadido Maastricht a su red global de carga aérea de más de 40 destinos, su segundo destino en los Países Bajos después de Ámsterdam. El servicio será operado en el avión carguero Boeing 777 de Emirates, que tiene una capacidad de carga de 100 toneladas y que está equipado para transportar cargas de gran tamaño a través de sus amplias puertas en la cubierta principal.

De momento inicia la ruta a Maastricht con dos frecuencias por semana (martes y jueves). Y a finales de marzo, Emirates SkyCargo tiene previsto incrementar la frecuencia a siete vuelos semanales. Se espera que estos vuelos a Maastricht complementen la capacidad de carga ofrecida en los aviones de carga y pasajeros con destino a Ámsterdam, además de que proporcionen conectividad de carga aérea a las regiones vecinas de Bélgica y Alemania.

El material que principalmente transportado desde y hacia Maastricht será productos de e-commerce y farmacéuticos, además de carga general. Los Países Bajos es uno de nuestros mercados de carga más importantes, a nivel mundial.  “Los cargueros a Maastricht nos permitirán construir una presencia más fuerte para responder a las necesidades de nuestros clientes en la región. Además, la dinámica comunidad empresarial y logística de Maastricht tendrá acceso a 155 destinos en los seis continentes de la red SkyCargo Emirates SkyCargo “, afirmó Nabil Sultan, vicepresidente senior de Emirates SkyCargo.

“Agradecemos a Emirates SkyCargo por su confianza en nuestros servicios, y nos esforzaremos por cumplir y superar sus expectativas, además de mejorar nuestro rendimiento. El inicio de los vuelos es la culminación de varios meses de trabajo de nuestro equipo “, afirmó Jos Roeven, director general del Aeropuerto de Maastricht Aachen.

Emirates SkyCargo es el operador de carga de la aerolínea más grande del mundo, que ofrece más de 265 aviones, incluyendo 14 cargueros: 13 Boeing 777-Fs y un Boeing 747-Fs. En Europa, Emirates SkyCargo opera en más de 40 destinos que conectan centros internacionales y ciudades regionales con el resto del mundo.

En Dubai, Emirates SkyCentral DWC es su terminal dedicada para manejar la carga de los aviones de carga. Cuenta con 13 parkings remotos de carga ubicadas frente a la terminal, lo que permite un rápido posicionamiento de carga desde la terminal hasta la aeronave, y viceversa. También cuenta con una cadena de frío con un espacio de almacenamiento específico de 15.000 metros cuadrados para carga sensible a la temperatura.