Emirates SkyCargo transporta el primer satélite fabricado en los UAE, el KhalifaSat.

22-02-2018

La división aérea de carga de Emirates,  ha transportado el KhalifaSat, el primer satélite desarrollado y construido por ingenieros de los  Emiratos Árabes Unidos en el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC).

KhalifaSat

El KhalifaSat voló desde Dubai al Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur en un avión de carga Emirates SkyCargo Boeing 777 que fue fletado especialmente para la ocasión y que hubo que preparar con antelación para garantizar la disponibilidad del avión y la tripulación, así como la obtención de todos los permisos pertinentes para operar este tipo de vuelo carguero hacia el aeropuerto internacional de Incheon.

Según dijo Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de la División Emiratos, Cargo «A lo largo de los años, Emirates SkyCargo ha transportado una amplia variedad de cargas inusuales, pero poder transportar el primer satélite fabricado en los Emiratos Árabes Unidos es un honor único. Estamos encantados de poner sobre la mesa nuestra experiencia en transporte aéreo en esta histórica y trascendental ocasión.»

El proyecto KhalifaSat fue lanzado en 2013 por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, con el objetivo de fabricar el primer satélite espacial en suelo de los Emiratos Árabes Unidos. Tras su lanzamiento en 2018, el satélite de teledetección proporcionará imágenes de la Tierra para su aplicación práctica en diversas industrias.

Salem Al Marri, Subdirector General de Asuntos Científicos y Técnicos del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, comentó «Ha sido un viaje de casi cinco años desde el momento en que el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid comenzó la fabricación de KhalifaSat hasta ahora, donde nos preparamos para el lanzamiento final. Necesitábamos un socio que tuviera la capacidad y la experiencia necesarias para transportar KhalifaSat desde Dubai sin comprometer su sensible instrumentación y componentes. Emirates SkyCargo trabajó con nosotros durante un período de tres meses para garantizar que todo el proceso de transporte transcurriera sin contratiempos».

khalifa_en