Emirates SkyCargo transportó un Buda de más de 2.000 años de antigüedad

03-05-2019

Emirates SkyCargo se encargó de transportar una colosal estatua de Buda de más de 2.000 años de antigüedad, con un peso de 1.700 kilogramos y una altura de más de 2 metros.

emirates skycargo buda

La antigua estatua del Buda Gandhara fue cedida en préstamo especial por el Museo de Peshawar para la exposición «Next Stop Nirvana- Approaches to Buddhism» que se realizó en el Museo Rietberg de Zurich.

Emirates SkyCargo también trabajó con Emirates Group Security y Transguard para garantizar una inspección de seguridad, manipulación y autorización sin problemas para la estatua. Durante su tránsito por el Aeropuerto Internacional de Dubai, la estatua fue trasladada rápidamente en la rampa a su avión de conexión. Con una planificación y coordinación detalladas con Emirates Network Control, Emirates SkyCargo se aseguró de que los aviones que llegaban y salían estuvieran aparcados en las proximidades para evitar retrasos en el tránsito. El embarque también fue monitoreado continuamente por el Centro de Comando de Operaciones de Carga operacional 24*7 de Emirates SkyCargo para prevenir y evitar cualquier obstáculo potencial durante el transporte.

Julius Mooney, Gerente de Desarrollo Comercial – Speciality Products, Emirates SkyCargo, dijo «Para nosotros la prioridad era doble, asegurar que el envío se manejara con el mayor cuidado para evitar cualquier daño por impacto y, por supuesto, para garantizar la seguridad de la inestimable estatua. Al final, se nos ocurrió la sencilla solución de colocar una cinta a prueba de manipulaciones de Emirates en el embalaje exterior de la caja de madera para asegurarnos de que no se produjera ninguna manipulación del envío».

Emirates SkyCargo ejecutó el primer tramo del movimiento de Peshawar a Zúrich en diciembre de 2018 y completó el tramo de vuelta desde Zúrich a principios de abril de 2019.

El Dr. Abdulla Al Hashimi, vicepresidente senior de la división, Emirates Group Security dijo: «El arte de Gandhara desempeñó un papel importante en la propagación del budismo en todo el mundo y el Museo de Peshawar, que es el depositario de la colección de estatuas de Buda más rica y fina del mundo, tiene un estatus prestigioso a los ojos de los amantes del arte».

El Dr. Johannes Beltz, vicedirector del Museo Rietberg dijo: «La estatua fue pionera en una nueva asociación entre museos de Suiza y Pakistán. Una cooperación gratificante y valiosa que fue posible gracias al gran compromiso del Museo de Peshawar, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y los Gobiernos de Khyber Pakhtunkhwa y Pakistán», añadió.

«El gobierno de Suiza, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, apoyó esta iniciativa. Sin duda, fortaleció los lazos entre Suiza y Pakistán de una manera poco convencional, y estamos muy orgullosos de haber contribuido a este intercambio cultural especial», dijo Daniel Valenghi, jefe de Cooperación Internacional de la Embajada de Suiza en Pakistán.