Emirates SkyCargo transportó más de 600 toneladas de carga entre España y Dubái con Filomena

28-01-2021

La borrasca Filomena supuso un desafío para asegurar la importación y exportación de carga debido al cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas y la consiguiente paralización de las operaciones.

Emirates SkyCargo fue capaz de dar respuesta ante las condiciones climatológicas adversas para mantener la conectividad con España para transportar mercancía esencial a través de sus vuelos de carga en Zaragoza y Barcelona.

El temporal obligó a la compañía a cancelar cinco vuelos entre Madrid- Dubái y Zaragoza- México el pasado 9 y 10 de enero. A partir del 12 de enero y hasta el 21 de este mismo mes, se reprogramaron siete vuelos inicialmente con salida desde Madrid para que operaran desde Barcelona y Zaragoza, una labor que requirió el uso de cerca de 50 camiones. 

Con el objetivo de minimizar el impacto de las interrupciones, se introdujeron dos vuelos adicionales entre Zaragoza y Dubái el pasado 17 de enero, con 200 toneladas de carga disponibles para el transporte.

Marie-Laure Vuillermoz, directora de carga de Emirates SkyCargo en Madrid, ha comentado, «La llegada de Filomena supuso un auténtico reto logístico para continuar, en la medida de lo posible, con nuestras operaciones habituales. Madrid fue una de las regiones más afectadas, y nos vimos obligados a desviar tres vuelos de carga a Barcelona y cuatro a Zaragoza, sumando dos servicios más desde la capital aragonesa a Dubái. A pesar del temporal intenso, logramos conectar España con el resto del mundo, comprometidos con brindar nuestro servicio de calidad a nuestros clientes.”

En conjunto, el rediseño del plan de vuelos de Emirates SkyCargo durante el temporal permitió transportar más de 600 toneladas de carga entre España y Dubái.