Emirates volará a Penang a través de Singapur

27-01-2020

A partir del próximo 9 de abril, Emirates lanzará un nuevo servicio diario desde Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de Penang (PEN), a través de Singapur (SIN), que permitirá a los pasajeros españoles viajar fácilmente entre las dos ciudades mientras disfrutan del galardonado servicio de la aerolínea.

Emirates volará a Penang a través de Singapur
Emirates Boeing 777-300ER

Penang se convertirá en el segundo destino de Emirates en Malasia después de su capital, Kuala Lumpur, donde la aerolínea tiene presencia desde 1996 y cuenta actualmente con tres servicios diarios. El vuelo será operado por un avión Boeing 777-300ER de Emirates en configuración de tres clases, ofreciendo ocho suites privadas en First Class, 42 asientos reclinables en Business Class y 304 asientos espaciosos en Economy Class.

Ubicado en la costa noroeste de Malasia, el estado comprende una parte continental y una isla, conectada por los dos puentes más largos de Malasia. Penang es la segunda ciudad más poblada del país y es conocida por su gran patrimonio y arquitectura, su vibrante sociedad multicultural, el entretenimiento y su oferta comercial, la gastronomía y la belleza natural de sus playas y colinas. La ciudad alberga un Patrimonio Mundial de la UNESCO y una gran variedad de atracciones turísticas. Además de su atractivo para los turistas, Penang también está considerada como una potencia económica en Malasia, siendo una importante ciudad comercial e industrial que atrae a viajeros de negocios de todo el mundo.

“Penang es un centro importante para el turismo, los viajes de negocios y el turismo médico. El creciente nivel de viajes entrantes es coherente con el crecimiento en el número de visitantes al país. Hemos estado sirviendo Malasia a través de nuestros vuelos a Kuala Lumpur desde hace más de 20 años, con un triple servicio diario, y la introducción de vuelos a Penang nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de viajeros de ocio y de negocios, tanto hacia como desde Malasia. También nos satisface el hecho de que, en base a la quinta libertad, los vuelos entre Penang y Singapur enlazarán dos ciudades hermanas y aumentarán la conectividad para los pasajeros”, ha declarado Adnan Kazim, director comercial de Emirates.

Los clientes de First, Business y Economy Class experimentarán de primera mano un servicio y un confort líderes en la industria cuando viajen con Emirates, desde una tripulación multinacional, incluyendo personal procedente de España, hasta más de 4500 canales de audio y entretenimiento visual con las últimas películas, música y juegos en su sistema ice, así como comidas de inspiración regional y bebidas de cortesía. Las familias también estarán bien atendidas con productos y servicios especiales para que puedan viajar sin problemas con los niños.

El nuevo servicio también permitirá a Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ofrecer hasta 15 toneladas de capacidad de carga en el vuelo, brindando a las empresas de Malasia la oportunidad de aumentar sus exportaciones, como productos y componentes electrónicos, incluyendo semiconductores, ordenadores portátiles y otros productos de los consumidores; repuestos para otras industrias, como la aviación, el petróleo y el gas, así como también energías renovables. Los productos importados más frecuentemente a Malasia suelen ser los farmacéuticos, artículos de moda y productos perecederos como alimentos y flores frescas. La ruta también fomentará la importación y exportación para Singapur, conectándolo al mundo a través de Dubái y entre Singapur y Penang.

Emirates SkyCargo ha favorecido el comercio entre Malasia y el resto del mundo desde 1996. Durante el último año financiero, esta división transportó cerca de 23.000 toneladas de carga en la ruta hacia y desde Kuala Lumpur, un 17 % más que el año anterior.