Emiratos Árabes Unidos presenta su nuevo UAV «Garmousha»

25-02-2020

La empresa de Emiratos Árabes Unidos ADASI, ha presentado su primer UAV de fabricación local de despegue y aterrizaje vertical, llamado «Garmousha».

ADASI Garmousha UAV
Foto: ADASI

El nuevo UAV Garmousha es una aeronave militar ligera diseñada para transportar cargas útiles de unos 100 kilos equipado con una cámara de alta definición y tiene una autonomía de 6 horas, o 150 kilómetros.

El UAV puede ser usado para detectar fugas en los gasoductos, inspeccionar la infraestructura y realizar operaciones de búsqueda y rescate. Se espera que sus avanzadas capacidades reduzcan el coste total de las operaciones y permitan a los militares ahorrar helicópteros tripulados para misiones críticas.

Además, el Garmousha puede transportar simultáneamente una amplia variedad de cargas útiles, incluido un sensor electro-óptico estabilizado para misiones diurnas y nocturnas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Según Faisal Al Bannai, el CEO y director general de Edge, «La tecnología de los drones está revolucionando nuestro mundo, creando una alternativa más segura y barata que los aviones tripulados. Como sistema no tripulado, el lanzamiento del sofisticado UAV Garmousha ayuda a avanzar la visión de ADASI para el futuro de la defensa, mientras que refuerza la posición de la compañía como líder regional en sistemas y servicios autónomos».

El Garmousha puede también ser modificado de acuerdo a los requerimientos del cliente, teniendo disponible una opción adicional para un motor diesel, si se solicita. Se pueden integrar tecnologías avanzadas adicionales en el sistema para uso comercial o militar.

Según dice el CEO de Adasi, Ali Al Yafei, «Nuestros principales competidores están basados en China, EE.UU. y Europa. Nuestra lista de clientes es confidencial. Hemos recibido un considerable interés de muchos posibles clientes internacionales, y actualmente estamos trabajando con ellos. Todavía estamos en una etapa temprana del proceso.»

El Garmousha ya ha sido exhibido en UMEX 2020, una conferencia dedicada a la tecnología no tripulada.