ENTREVISTA A GINA KNIGHT, JEFA DE CABINA DE COPA AIRLINES

Una vocación de servicio al pasajero y los sueños de una niña que se imaginaba con su uniforme de aviación viajando por todo el mundo llevó a esta mujer a convertirse en azafata de vuelo. Tras 8 años volando por todo el continente americano, de norte a sur, y el Caribe, considera que su trabajo ha cubierto sus aspiraciones profesionales. En estos días Hispaviación 2.0 ha tenido la oportunidad de entrevistar a Gina Knight, Jefa de Cabina de la compañía panameña Copa Airlines. Como piensan, su estilo de vida, cualidades de una azafata de vuelo y mucho más… en esta entrevista, no os lo perdáis.

1-¿Cómo surgió en ti el interés por hacer de la aviación el campo donde trabajar? O ¿Qué te hizo decidirte por esta profesión? ¿fue vocacional?

Desde mis inicios en la universidad siempre estuve interesada en carreras relacionadas con el servicio al cliente y qué mejor que esta profesión en donde cada día tratas con muchos tipos de personas, de diferentes culturas y personalidades. Definitivamente en Copa Airlines encontré mi profesión.

2- Trabajar como azafata de vuelo es una profesión por lo menos atractiva y tentadora (entre otras cosas… por las posibilidades de conocer mundo) pero pon en una balanza las ventajas y los inconvenientes de la aviación como medio de vida, de un 100% cómo lo repartes?

Desde que comencé en el mundo de la aviación como tripulante de cabina en Copa Airlines hasta la fecha, he recibido grandes satisfacciones y enormes beneficios. Si logras desarrollar la habilidad para organizarte y manejar tu tiempo, sin duda alguna siempre tendrás ventajas. Por lo que, en realidad he logrado inclinar la balanza 100% a mi favor.

cmp1

3- ¿Cómo comenzaste en el mundo de la aviación?

Desde muy pequeña admiraba a la madre de una amiga que era tripulante de cabina. Me encantaba verla, me resultó siempre muy atractivo el trabajo. (Entre risas) Cuando crecí relacioné mis estudios y los empleos que adquiría con el servicio al cliente y en el momento que tuve la oportunidad de aplicar para Copa Airlines, ni siquiera lo pensé dos veces. Ahora aquí estoy 8 años después.

4- ¿Recuerdas tu primer vuelo como auxiliar de vuelo?

Por supuesto que me acuerdo, como si fuera ayer. Mi primer vuelo fue a Los Angeles y ese día estaba muy abrumada porque tenía una gran mezcla de emociones. Estaba súper feliz por haber logrado mi meta pero al mismo tiempo estaba a la expectativa porque no sabía que esperar al estar enfrente de 154 pasajeros, responsable de cada uno de ellos, me sentía nerviosa. Sin embargo, tuve una jefa supervisora maravillosa y tanto ella como el resto de mis compañeros hicieron de mi vuelo, un vuelo muy agradable a pesar de mínimos errores que pude haber cometido por ser mi primer día.

5- ¿En qué avión vuelas? ¿Qué destacarías positivamente de esta compañía?

Vuelo en Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Hay muchas cosas positivas que podría destacar de la aerolínea, entre ellas está el hecho de que Copa Airlines es una compañía que se encuentra en un constante crecimiento lo cual te permite crecer rápidamente dentro de ella de acuerdo a tus aptitudes. Es una empresa que nos proporciona un sinfín de seminarios y capacitaciones que nos ayudan a nuestro mejoramiento continuo y superación personal. Por otro lado, realizan muchas actividades de responsabilidad social a nivel nacional e internacional donde participa cada uno de sus departamentos.
Ofrecen a sus colaboradores y familiares (pasajes aéreos, bonos de utilidades, descuentos en hoteles, etc) así como estos beneficios podría seguir una lista extensa pero el resumen final es que es una muy buena empresa para trabajar.

cmp2

6- Cuéntanos un poco sobre el curso inicial de la compañía.

Es un curso bastante complejo porque durante todo el proceso empiezas a escuchar por primera vez términos aeronáuticos con los cuales no estás familiarizado y donde la calificación más baja es de 81 sobre 100.

El curso se inicia con una prueba de natación donde tienes que nadar 100 metros sin parar. Todas las semanas te van explicando y realizando pruebas de conocimientos de cada uno de los aviones que operamos, de supervivencia, del servicio a bordo, de atención al cliente, de emergencias médicas y primeros auxilios. Te evalúan el arreglo personal y actitudes, etc. Cada una de las pruebas que realizamos es supervisada, calificada y avalada por los capacitadores y los representantes de Aeronáutica Civil de Panamá. Al final realizan una graduación donde entregan los certificados y premian a las siguientes categorías:

– Los 3 Primeros Puestos (las calificaciones más altas)

– El Mejor Arreglo Personal (femenino y masculino)

– El Mejor Compañero

– El Buen Líder

7- Qué tres cualidades crees que debe tener un buen TCP?

¿Sólo tres? Es muy poco para todas las cualidades que debe tener un tripulante de cabina. Para mí las más importantes son: Profesionalidad, optimismo y mucha empatía.

8- Descríbenos tus funciones más allá de lo que aparentemente vemos cuando nos subimos a un avión como pasajeros. (¿Qué funciones se tienen durante el vuelo?)

Una de mis funciones principales como jefa de cabina es el de mantener una comunicación efectiva entre el personal de servicio a pasajero, pilotos y tripulantes de cabina, coordinar con el personal de servicio a pasajeros aquellas situaciones especiales (sillas de ruedas, menores sin acompañantes, pasajeros en tránsito sin visa, etc), supervisar que cada tripulante se desempeñe de acuerdo a lo estipulado en nuestro manual, coordinar con los pilotos cualquier situación difícil que se dé abordo (emergencias médicas, pasajeros fuera de control, entre otras), realizar reportes escritos de aquellas situaciones inusuales que afectan nuestro buen desempeño.

Debo estar muy atenta a la seguridad tanto del pasajero como de nosotros mismos y al mismo tiempo procurar que cada uno de ellos se lleve una buena experiencia abordo de nuestras aeronaves. Una de las funciones más importantes para mí es la de mantener un ambiente positivo dentro de mi tripulación y motivarlos para que den lo mejor de sí mismos, si no fuera así, el resto de mis funciones se verían afectadas. Esta es una profesión basada 100% en el trabajo en equipo.

cmp3

9- ¿Cómo crees que son los tiempos para la aviación? Y ¿Cómo ves tú la aviación en diez años? (En general o por ejemplo desde el punto de vista económico como industria, en cuanto a innovaciones tecnológicas, las necesidades de movilidad geográfica, el nivel de preparación para formar parte de esta industria, el desarrollo profesional)

Sí la clase media latinoamericana crece, considero que es muy posible que el sector de la aviación continué expandiéndose a nivel geográfico, económico y profesional, aumentando la demanda de pilotos y tripulantes de cabina como lo estamos viendo hoy día.

10- La globalización, bajo tu punto de vista ha sido positiva para tu profesión o al contrario un hándicap?

La globalización es 200% positiva para el mundo de la aviación porque genera cierta competencia entre aerolíneas, lo cual incentiva la innovación, el desarrollo individual y la creación de nuevas alianzas estratégicas. Con la implementación de nuevas tecnologías (compra de e-tickets online, los programas de viajeros frecuentes, entretenimiento abordo, etc) las compañías aéreas están obligadas a mejorar cada día la experiencia de viaje del pasajero. A nivel del personal aeronáutico también se han creado sistemas y procesos que nos ayudan a un mejor rendimiento profesional.

11- Cuéntanos una anécdota en vuelo

Este es un trabajo en donde siempre te ocurren situaciones inusuales, pero una que dejó huella en mi fue una niña mexicana de 7 años, ella sufrió un accidente a los cinco años que le provocó inmovilidad en las piernas. Me impresionó lo bien educada e inteligente que era, hablamos durante todo el vuelo y antes de descender me pidió mi correo porque quería ser mi amiga. Quedé paralizada al ver que una niña de 7 años quisiera ser mi amiga. Finalmente intercambiamos correos e impresionantemente luego de 2 años tenemos una amistad vía redes sociales. Me cuenta sobre sus vivencias, me pregunta sobre los países que conozco y soy como su confidente. Muchas veces no sabemos a qué magnitud podemos influir en la vida de los demás y ese es uno de los placeres de mi trabajo.

cmp4

12- Y ahora un secreto: ¿Cuáles son los mejores asientos en tu avión?

Esto es un secreto a voces porque los pasajeros se pelean por esos asientos. Son el 18A y 18F (que son las ventanas de las salidas de emergencias) y son muy cómodos porque no tienen asiento adelante lo cual permite estirar las piernas a plenitud.

13- ¿Qué es mejor, ir de 1 o ir de 4 (posición a bordo)?

Para mi todas las posiciones tienen su encanto. Sin embargo, disfruto mucho mi posición de 1 y te explico porque: el jefe de cabina es el tripulante encargado de incentivar y motivar al resto de los miembros de la tripulación para lograr un ambiente de trabajo agradable y positivo. No es sencillo ser un buen líder, es por eso que cada día se convierte en un reto personal para mí lo cual me hace disfrutar mi trabajo al máximo. Mi mayor satisfacción es ver, al final del día, cumplida la meta de pasajeros satisfechos y compañeros motivados a hacerlo bien.

14- ¿Cuál es para ti la aerolínea referente en cuanto al mejor servicio a bordo a los pasajeros? ¿Qué es lo que les diferencia?

Definitivamente, el mejor servicio a bordo es el que brindamos en Copa Airlines (entre risas) y cual orgullosamente soy parte.

15- Y la compañía más prestigiosa en la qué trabajar como TCP?

Me siento muy contenta y orgullosa de ser parte del equipo de tripulantes de Copa Airlines. No obstante, me resulta muy atractivo el trabajo que desempeñan tripulantes en aerolíneas del Medio Oriente o Asia. Esto debido al público tan distinto con el cual tratan a diario.
Estoy segura que las experiencias que se viven en ese mercado son tan enriquecedoras como las de nuestra región.

16- Centrándonos en el glamour y moda de las azafatas, de los uniformes de las aerolíneas en la actualidad, de qué compañía es tu preferido?

Copa Airlines en los últimos dos años renovó los uniformes para las tripulantes de cabina. Los nuevos diseños estuvieron a cargo de la conocida diseñadora Michelle Zarak, lo que aportó mayor elegancia y estilo. Por otro lado, también me resulta atractivo el uniforme de las tripulantes de AirFrance.
Sin embargo, debo destacar que independientemente de la excelente confección de un uniforme, la elegancia, profesionalismo y distinción de esta prenda dependerá únicamente de quién y cómo se porte.

Pero me siento a gusto y muy cómoda con el uniforme que porto actualmente como parte de la tripulación de Copa Airlines.

cmp5

17- Te ves en un futuro trabajando en otras facetas de la aviación, como responsable de azafatas, como instructora formando a futuras azafatas, en tierra, o en otra profesión ajena a la aviación

Nunca descartaría la oportunidad de desempeñarme como instructora de futuras tripulantes porque me parece muy gratificante poder dedicar gran parte de tu tiempo a transmitir esos conocimientos sobre aquella labor que has desempeñado por tantos años, pero en el futuro espero poder llevar adelante un negocio propio diferente al mundo de la aviación.

cmp6

18-¿Qué te aporta personalmente esta profesión?

Esta profesión ha aportado mucho a mi vida a nivel personal, social e intelectual. El hecho de tratar con tantas personas a diario me ha convertido en una analista experta de personalidades (entre risas) que, aunque parezca gracioso es cierto, con solo ver a la persona puedes saber que le ocurre y cómo manejar la situación de tal forma que logras minimizar su enojo, la tristeza, los nervios o la euforia, entre otros. En este sentido, inconscientemente aplicas esos análisis a tu vida personal.

También, conocemos tantos lugares, culturas y nacionalidades que aunque no nos demos cuenta, nos ayudan a ampliar nuestra visión general de la vida, pero lo mejor que me ha aportado esta profesión es el poder ver como cosas tan sencillas como una sonrisa, pueden impactar tanto en la vida de los demás.

19- Por último, una pequeña batería de preguntas rápidas:

Una ilusión: Ser una excelente madre

Un reto: Superarme cada día.

No podrías vivir sin: Mi familia

Un hobby: Shopping

Un libro que te encanta: “El Elemento” de Ken Robinson

Una película: En busca de la felicidad (Pursuit of Happiness)

Y una canción: “Smooth Operator” de Sade

Una ciudad: Buenos Aires

Un buen fin de semana es: Playa, sol, arena y amigos

Y un buen domingo en casa es: Una cena familiar

Un lugar de vacaciones: Thailandia

En tu nevera nunca puede faltar: Agua

Y en tu maleta no puede faltar: Kit de aseo personal

Desde Hispaviación 2.0 queremos agradecer la oportunidad que nos ha brindado Gina Knight para la realización de esta entrevista y esperamos que haya sido del interés de todos nuestros lectores. Asi mismo, quisiéramos agradecer a la compañía aérea Copa Airlines el apoyo y las facilidades para la realización de este trabajo en sus instalaciones de Panamá.
cmp7

Acerca de Redacción Hispaviación 2.0

Redacción Hispaviación 2.0
Publicación digital dirigida al profesional de la aviación. Noticias de última hora, artículos, reportajes en profundidad y entrevistas para un conocimiento y pensamiento estratégico sobre la industria aeronáutica. Hispaviación 2.0 es además una plataforma para empresas y profesionales del sector, desde la que desarrollar su propia línea editorial. De manera que compartiendo información útil y de valor, puedan llegar eficazmente a sus audiencias.

46 Comentarios

  1. Totalmente brillante, extraordinariamente la experiencia y la vocación por sentir que realmente cuando nos gusta el trabajo que hacemos no hay limites que compare a la recompensa que podamos recibir el agradecimiento por parte de cualquier pasajero abordo que reciba por el servicio brindado de una tripulante.

    Desde ya lo digo admiro a la jefa de tripulante,lo digo con mucho orgullo porque también realizo este trabajo a nivel terrestre y si me encantaría ser una tripulante de cabina a nivel aéreo(tan solo de haber leído el testimonio de Srta:Knight,me tiene más que contenta.

    Espero contactarla el espíritu que ha transmitido me ha hecho tomar decisión de seguir creciendo más y que mejor poder consultarles si puedo formar parte de ustedes(tanto así que se me salieron las lagrimas por este testimonio)no dejaré de decirlo “FELICITACIONES POR SU GRAN TRAYECTORIA”

  2. HOLA EMILY,

    Gracias por tus hermosas palabras. Es muy gratificante y conmovedor ver el impacto que mi entrevista ha causado en ti. Tanto tú como yo sabemos que el servicio al cliente es algo que se debe realizar con el corazón y me alegra muchisimo saber que te he inspirado a crecer en esta carrera. Las puertas de Copa Airlines están siempre abiertas para personas emprendedoras y comprometidas (como tú) a dar lo mejor de si. No te limites!!!!

    Saludos

  3. me encantaría ser auxiliar es mi sueño desde hace horas busco una pagina como la tuya ojala te siga hiendo bien emili

  4. Me pareció una excelente entrevista, todo fue super interesante…
    Quisiera leer más entrevistas como esta, ya que todo lo relacionado a la aviacion me es muy atractivo.
    Quiero ser tripulante de Cabina, soy panameño y obviamente me encantaría trabajar en Copa Airlines.
    Gina Knight, te felicito y espero algun dia poder trabajar en Copa Airlines y ser parte de algun vuelo que este a tu cargo..!!

  5. Hola Nadine,

    Si este es tu sueño, lucha por cumplirlo!! No te arrepentirás.
    Gracias por tus buenos deseos.

  6. HOLA CESAR,

    Para mi es un placer que te haya gustado la entrevista. Gracias por tu felicitación..!!

    A mi también me encantaría contar, en mi equipo de trabajo, con personas llenas de entusiasmo y buena actitud como tú.

    No dudes en lograr tu objetivo!!

  7. Hola Gina Knight me encantó tu entrevista estuvo muy muy interesante simplemente no pude dejar de leerla, mi sueño siempre ha sido ser tripulante de cabina y se que no es fácil pero tengo mucha perseverancia y positivismo, espero en dios poder llegarlo a cumplir algún día! yusted me parece una persona muy brillante y luchadora. Ahora que tengo la posibilidad de quitarme una duda que he tenido, copa airlines le da la oportunidad a otras chicas de ortos países que no sean panameñas ni que sean residentes ustedes dan la oprtunidad de poder trabajar para esta maravillosa empresa????? Yo soy de Costa Rica, Saludos y MUCHAS BENDICIONES

  8. Hola Gina knight yo tengo 17 eses mi gran su ello pero estoy estudiado para eso te felizito por tu gran logro y y eres una expiración para mi si Dios quieres al días cumpliré mi sueño. Que Dios te bendiga

  9. Hola Andreina,

    Me alegra muchísimo que te haya encantado la entrevista. La verdad es que no es fácil porque requiere de mucho esfuerzo y empeño. Sin embargo, mientras estes comprometida siempre lograrás tu objetivo. Una vez alcanzado, lo disfrutarás al máximo.
    Entre los requisitos de Copa Airlines para pertenecer a esta gran familia es el ser panameña o extranjera residiendo en Panamá con permiso de trabajo vigente. Espero haber aclarado tus dudas!!
    Una vez más, te agradezco por tus lindas palabras.

    Saludos

  10. Hola gina, me super encanto tu entrevista, soy panameña y m gustaria muchisimo ser tripulante de cabina Pero enrrealidad no se que carrera tomar en la universidad y mucho menos que hacer despues, porfavor si me orientas te lo agradeceria un mundo, muchas gracias y Dios te bendiga
    .
    Saludos

  11. YENIELI GRENARD

    Hola Gina:

    Estoy super encantada con tu entrevista! Desde pequeña siempre a sido uno de mis sueños, ser una Aeromoza ( Tripulante de cabina) durante mi crecimiento fui tomando otras orientaciones, sin embargo nunca he dejado mi gran sueño de emprender esta meta que tengo en la vida de hacer algo que realmente me gusta, porque considero que no hay satisfacción más grande que laborar en lo que te apasiona. Estoy super contenta de haber leído tu entrevista, porque me ha animado a retomar mi gran sueño de ser una Aeromoza (Tripulante de cabina).

    MUCHA GRACIAS POR COMPARTIR TU MARAVILLOSA LOS EXPERIENCIA!

    Saludos,

  12. HOLA PRISCILLA,

    Muchas gracias por tu comentario. Mi consejo para ti es el siguiente: Ya que te agrada mucho la idea de ser tripulante de cabina, sería bueno tomar una carrera vinculada al turismo o el servicio al cliente para que puedas complementar lo que tanto te apasiona.
    Espero que puedas lograr ambas metas!! Te deseo lo mejor 🙂

    Saludos,

  13. HOLA YENIELI,

    Me siento muy halagada se haber tenido un impacto positivo en ti.
    La idea principal de la entrevista fue de plasmar lo hermoso de la carrera y mas aún llegar a personas como tú, para aclarar sus inquietudes.
    Espero que puedas llegar a realizar lo que tanto te apasiona, porquerealmente

  14. Continuacion respuesta de Yenieli…..

    Porque realmente es gratificante trabajar en lo que tanto nos gusta.

    Saludos 🙂

  15. Aurelis Rodriguez

    Impresionante, la forma en que expresaste el orgullo que sientes al ser parte no solo de Copa Airlines, sino de tu día a día como Tripulante. No hay nada más emocionante, gratificante y fortificador que leer las palabras de alguien a quien logras admirar con solo 10 minutos de curiosidad. Eres una mujer a quien muchas niñas, jóvenes y adultas admiramos porque transpiras amor por tu trabajo y la vida que llevas. Soy Tripulante de Cabina, Venezolana, Joven y con un gran futuro, amo mi meta de ser Piloto!! Espero algún día tener el placer de volar con ustedes. Felicidades por esa gran entrevista. Dios te continúe iluminando. Un fuerte abrazo. Aurelis.

  16. Hola Gina

    Me encanto la entrevista la verdad muy inspiradora y personas como tu son de admirar. Me encantaria aplicar para tripulante de cabina, como puedo adquirir mayor informacion?

    Saludos cordiales,

  17. Hola Gina creeme que estoy muy feliz por tus lindas palabras de tu aspiracion es mut bonito trabajar cuando algo realmente nos gusta
    Sabes soy de panama vivo muy cerca del areopuerto y siempre escucho lis aviones pasar y mi sueňo desde chiquita es ser como tu tengo 20 aňos estoy terminando la universidad y no te imaginas lo inmesamente feliz que seria poder formar parte de ese hermoso trabajo en el que estas. Nose con quien hablar para saber que debo hacer para integrarme a ustedes .
    te felicito mucho
    keysilineth08@hotmail.com

    Suerte Gina

  18. Hola Aurelis Rodriguez,

    Es muy gratificante leer tan hermosas palabras, viniendo de una Tripulante de Cabina igual que yo. Ambas sabemos lo que conlleva este trabajo y el saber que puedo ser una figura de admiración para otros, me llena plenamente.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS AURELIS!!!

  19. Hola Mitchel y Keysi,

    Me alegra que les haya gustado mi entrevista. Cada una de las palabras expresadas en ella fue desde el corazón para cada uno de ustedes.
    Me alegra ser motivo de inspiración para ustedes que desean iniciar esta linda carrera.

    Para obtener una información exacta de los requisitos y horarios de entrevistas, deben llamar a las oficinas de Copa Airlines Costa del Este 304-2672 Ext. Recursos Humanos.

    Muchos saludos y espero algún día verlos abordo como Tripulantes de Cabina. 🙂

  20. Yafreysi Rodriguez

    Hola me encanto leer esta entrevista. .. eres una mujer inspiradora y despues de a ver leído esta entrevista se me acelera el corazón de la emocion por que me estoy capacitando para tripulante de cabina aqui en mi país, soy de República Dominicana trabaje muy de cerca en la aviacion como servicio al pasajero. ..pero mi meta siempre ha sido Copa Airlines no hay un dia en que no busque información de como llegar a trabajar con ustedes..pero con Dios se que lo lograré. ..le deseo mucho éxito y si tiene alguna sugerencia con gusto las acepto.. bendiciones y espero que responda.

  21. Hola Gina,

    Felicidades por tan excelente trabajo.
    Eres una gran inspiración para mi, y Copa Airlines definitivamente es la mejor aerolínea, llevo más de 4 años trabajando en el ámbito aeroportuario, vivo en Ecuador, y deseo aplicar para el curso de tripulante en PTY, por favor me podrías ayudar con alguna sugerencia en especial.

  22. Se me fue el comentario y no alcancé a desearte muchos éxitos!!! 🙂

  23. Escarleth Bravo

    Hola Fina Knight, en primer lugar felicidades por todos los éxitos de tu vida, y siempre es muy cómodo y una buena experiencia viajar en Copa Airlines soy una chica de 22 años de Nicaragua y me gustaría ser Azafata y he investigado que Copa Airlines forma en cursos a sus tripulantes me gustaría que me brindaras información de como acceder a esos cursos, ya que acá en Nicaragua no hay. Tengo pasaporte y visa americana.

    Bendiciones!

    Espero tu respuesta

  24. Bueno. Primeramente exitos a esta gran mujer que desde pequeña no dejo de creer en sus instintos y en querer edta profecion tan linda .
    Cabe destacar que me has moticado a creer mucho mas en esta carrera. Pues desd los 12 años sueño con ser una gran aeromosa, con superarme mas alla . En estos momentod tngo 16 años y no pienso mas que no sea en ser una exitosa aeromosa espero en mi futuro travajar con la mejor compañia como lo es copa airlines

  25. Hola Gina,quero felicitarte por tu trabajo fenomenal,un tcp ejemplo.Soy de Rumania,estudie Escuela Superior Aeronautica(tcp)de Madrid,hace unos años.Deje de buscar oportunidades de trabajar,deveria impezar pero no se de donde…pero todo lo que aprendi sobre un buen tcp(en la escuela) vi en tu intervista y en ti.Besos y te deseo lo mejor 🙂

  26. Hola Yafreysi, Narguiz y Escarleth

    Cada uno de sus mensajes han sido muy halagadores para mi. Me encanta servir de inspiracion para ustedes. Les doy las gracias por tomarse el tiempo de leer mi entrevista.

    Una informacion importante para poder ingresar a los cursos de tripulantes de Cabina es: residir en Panama con sus respectivos permisos de trabajos, una vez teniendo esos documentos en orden pueden asistir a las oficinas de Copa Airlines para presentar sus Hojas de Vida y pasar las entrevistas. Luego de pasar esos filtros se seleccionan a las personas que ingresaran al Curso de Tripulantes, el cual dura 45 dias aproximadamente.
    Espero haberlos ayudado con esta informacion y muchas gracias por sus buenos deseos.

    Saludos desde Panama

  27. Hola Eimy,

    Muchas gracias por tus buenos deseos. Nunca desistas de lo que realmente quieres. Es muy gratificante trabajar de lo que siempre soñastes.
    Nunca te Limites!!!!

    Saludos

  28. Hola Branislavca,

    Que bueno ser un ejemplo para ti. Deberias retomar la idea de formar parte del mundo aeronautico, ya tuviste la oportunidad de estudiarlo y no tienes idea de lo gratificante que puede ser desarrollar lo que aprendiste. Date la oportunidad y no desistas.

    Te deseo Muchos Exitos tambien!!!

  29. Edwin Alexander pineda Saldívar

    Real mente soy bartender de crucero y ese a sido my gran sueño algún día pertenecer a este grupo de copa AIRLINES será my sueño echo realidad espero algún día tener la oportunidad

  30. waaaooo!! la emosion que ha causado en mi cada una de sus respuestas a la entrevista, es algo demasiado encantador y emosionante escuchar palabras de aliento como esas y el saber que se siente querer siempre brindar la mejor atencion a los clientes y que siempre se sientan bien con tu atencion no hay palabras suficientes para explicar ese placer, lo comprendo totalmente porque tambien trabajo en una empresa de servicio al cliente, tengo grandes sueños y uno de ellos es verme como azafata, la idea de trabajar en Copa Airlines es maravillosa y poder leer una experiencia como la suya lo hace querer a uno lograr muchas mas y mejores cosas en la vida.

    gracias por compartir su hermosa experiencia!!!

  31. Hola Gina para mi eres ejemplo de admiración y constancia yo también tengo sueños de trabajar como sobrecargo y viajar por el mundo felicidades al leerte me motivo mucho mas..

  32. Hola Gina,
    Que interesante fue leer la entrevista. Eres una persona que me inspira a seguir con mis estudios como TCP definitivamente es lo que mas amo hacer en la vida. Ser parte del mundo de la aviacion brindando el mejor servicio con la mejor actitud.

  33. HOLA EDWIN, ALISON, ANA GABRIELA Y TATIANA,

    Cada vez que leo el impacto que mi entrevista ha causado en cada una de las personas que la lee, Me siento mucho mas orgullosa de la labor que realizo diariamente.
    Esta entrevista es para ustedes, y como siempre, los exhorto a que luchen por sus metas. No hay nada mejor qud trabajar en lo te tanto te apasiona.

    Saludos y éxitos chicos!!!!

  34. Hola, super hermosa y con una personalidad increible. Leer estas cosas me motivan es un sueño que tengo y no he podido cumplirlo hay momentos que me deprimo porque pienso que no podre lograrlo pero se que algun dia estare trabajando para Copa y espero poder colaborar contigo en un vuelo, muchas bendiciones

  35. hola me gusya mucho la aviación y me gustaría ser una azafata pero aves pienso k estoy lejos de cumplir mis metas por farta de orientación quien me ayuda a cumplir mis sueños

  36. Keyla Martinez

    Hola estoy mi sueños es ser azafata pero todo los lugares piden ingles avasado y la verdad no se ablar ingle quiciera que me digas si es posible ser aeromosa sin hablar ingles..
    Gracias y mucha suerte
    Espero tu consejo y respuesta

  37. hola gina como estas excelente tu entrevista saludos desde venezuela quiero aplicar la postulacion para tcp se hablar ingles tengo 18 años soy bachiller lo que tengo duda es donde se saca el permiso de trabajo por un año copa ofrece los boletos hasta pànama para la entrevista?

  38. Hola Sra.Gina, me encanto su entrevista, sus palabras expresan el amor por lo que hace.
    Esto del servicio a los pasajeros en un avion me esta llamando mucho la atencion, me gustaria aprender mas y mas acerca de esta profesion!
    Le agradeceria su respuesta a la siguiente pregunta: Copa Airlines brinda oportunidad a las personas que tienen muy poco conocimiento del Idioma Ingles en esta area? Estoy interezada en ingresar a la Academia, pero al parecer es un requisito Obligatorio… Quedo a la espera de su amable respuesta y me despido deseandole muchos mas exitos a su carrera y que siga brindando a cada pasajero la dicha de un viaje lleno de confianza! BENDICIONES

  39. Hola muy linda tu entrevista Dios te bendiga y saves siempre a sido mi sueño ser tripulante y espero lograrlo una pregunta gina hasta que edad permitdn personas ser tripulantes por que escuche que no permiten personas de mas de 40 años .

  40. Hola Esmeralda, gracias por tus lindas palabras!!!

    No te deprimas, los obstáculos te los estas poniendo tú, si luchas por lograr tu sueño creeme que valdrá la pena un 100%. Ve por ello y espero verte algún día en la linea de vuelo.

    Saludos,

  41. Hola Chicas,

    MARIA ELENA, KEYLA MARTINEZ Y NINOSHKA

    Me alegro que mi entrevista sirva de inspiración para ustedes. Lastimosamente si es obligatorio tener un nivel de Inglés Avanzado. Sin embargo, esta es una carrera que durará por muchos años y les da la oportunidad de desarrollar sus conocimientos del idioma inglés y así poder aplicar a la posisción de Tripulante de Cabina.
    Vale la pena la inversión chicas!!!!

  42. HOLA RAUL ROA,

    Que bueno que mi entrevista haya llegado hasta suelo venezolano 🙂

    Realmente si cumples con gran parte de los requisitos necesarios para ser Tripulante, sin embargo, debes vivir permanentemente en Panamá y encargarte de sacar el permiso de trabajo (por tu cuenta) ya que la empresa no se hace cargo de correr con esos gastos.

    Espero haber aclarado tus dudas con respecto a este tema.

    Saludos desde Panamá!!!

  43. Alex Anderson

    QUEDE FASCINADO LEENDO TODA LA ENTREVISTA GINA.

    Se que lo lograre, y espero en algún momento tener como compañero de vuelo a alguien como usted, es motivante leer todas sus respuestas…. me inspiró a seguir con el sueño. En una entrevista con cierta Aerolinea me preguntaron cuanto pretendía ganar, mi respuesta fue: EL SUELDO ES LO DE MENOS CUANDO EN REALIDAD SE TIENE PASIÓN POR EL SERVICIO AL CLIENTE… Estoy convencido que es el Mejor trabajo que puede existir y no hay nada mejor que poder servir y ver la satisfacción de los PAX.

    QUE TENGAS BUENOS VUELOS GINA.

  44. Amelys Arleth

    Srta. Gina Knight wuao! estaba investigando sobre esta hermosa carrera, tengo 17 años y si DIOS quiere este año me graduó de 6to año mi duda es si tengo que tener alguna carrera en la Universidad para poder pertenecer a la familia o solo con el 6to año puedo ir directamente? reforzare mi ingles y portugués para tener mas ventajas. Muchas GRACIAS!

  45. Hola.
    Me encantaria ser azafata; actualmente estoy terminando mi sexto año con un bachiller en comercio.
    Quisiera saber que tengo que aser para poder cumplir mi gran sueño de ser azafata.
    tengo muy buen promedio.
    quiero saber que tengo o a quien tengo que contactar para poder cumplir mi sueño.
    Acabe de leer la entrevista a Gina Knight y me paresio maravillosa, ahora con mas ganas quisiera ser azafata

  46. Hola.
    Me encantaria ser azafata; actualmente estoy terminando mi sexto año con un bachiller en comercio. Tengo 17 años
    Quisiera saber que tengo que aser para poder cumplir mi gran sueño de ser azafata.
    tengo muy buen promedio.
    quiero saber que tengo o a quien tengo que contactar para poder cumplir mi sueño.
    Acabe de leer la entrevista a Gina Knight y me paresio maravillosa, ahora con mas ganas quisiera ser azafata