Estefanía Matesanz, decana del COIAE, galardonada “Mujer a seguir” en la categoría Ciencia y Tecnología de los Premios Mas

30-11-2017,

Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), ha sido galardonada con el galardón “Mujer a Seguir 2017”, en la categoría de Ciencia y Tecnología, dentro de la cuarta edición de los “Premios MAS”, dedicados al talento femenino en distintos ámbitos de la sociedad.

Estefanía Matesanz entrega premio MAS

El galardón en cuestión reconoce el trabajo y compromiso social de mujeres que destacan en el mundo de la ciencia y la tecnología, la comunicación, el deporte, la economía y  la cultura. En el caso de Matesanz, el jurado ha valorado su trayectoria en Airbus, su papel como decana del COIAE (primera mujer en la historia, y la persona más joven en conseguirlo), así como su implicación como una de las fundadoras de la futura asociación “Ellas vuelan alto”.

Estefanía Matesanz es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE Universidad de Navarra. Inició su actividad laboral en el sector de la construcción aeroportuaria, tanto en realización de proyectos como ejecución de obras. En 2008 comenzó a trabajar en la CAMO de la compañía aérea Swiftair, así como representante técnica para la Parte 145. Después pasó a Pullmantur Air (hoy, Wamos Air) como auditora de Calidad. En 2010, se incorporó a Airbus Helicopters España, donde ha ocupado puestos como ingeniera de producción, jefa de oficina técnica de MRO y finalmente, directora de Calidad. Actualmente es la directora de Calidad de Operaciones de FAL&MRO en Airbus Defence & Space.

Desde enero de 2014, es la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y la presidenta de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE). Además, es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de España, miembro de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y una de las dos representantes españolas en CEAS.

Premios MAS

Los Premios MAS, que concede el título de “Mujeres a Seguir”, llevan desde 2014 reconociendo el talento femenino y apoyando la carrera de mujeres con proyección –las posibles líderes del futuro en sus respectivos campos—, que destaquen, además, por su compromiso social. Unos galardones independientes que hasta la fecha han reconocido el trabajo de 31 mujeres.

Las galardonadas en el resto de categorías de “Mujeres a Seguir” han sido: Irene Milleiro, directora ejecutiva para Europa de Change.org (Comunicación), María Marte, chef del restaurante del Club Allard (Cultura)m Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group (Economía) y Vicky Pérez, jugadora de baloncesto en silla de ruedas del CD Ilunion (Deporte).

En esta edición se han concedido, además, dos premios especiales. El Premio “a la Trayectoria”, concedido a la cineasta Isabel Coixet. Y el Premio “MAS SMARTgirl by Samsung” otrorgado a la ingeniera e investigadora Elena García Armada, fundadora de Marsi Bionics.

Los Premios de esta cuarta edición se entregaron el pasado martes en el transcurso de una cena en el Hotel Ritz de Madrid.