Un estudio americano eleva hasta los 517 millones de dólares el valor del mercado mundial de servicios de gestión de tráfico UAS

22-01-2018

Según un nuevo estudio publicado por UAV Traffic Management Services, el mercado mundial de servicios de gestión de tráfico UAS (UTM) tendrá un valor de 517 millones de dólares entre 2018 y 2022.

 gestión de tráfico UAS

El estudio incluye una visión global de los planes de desarrollo de UTM, un análisis país por país de las operaciones comerciales con drones, además de un informe sobre las opciones de financiación de UTM y una revisión de los programas de tecnología UTM y las oportunidades comerciales para los proveedores de servicios UTM, los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) y otras partes interesadas del sector.

Según dice Philip Butterworth-Hayes, el principal autor del informe, “veremos los primeros ingresos derivados del servicio UTM generados el próximo año. En el primer año, el mercado será modesto, por no decir más: unos 30 millones de dólares para servicios iniciales como la provisión de datos aeronáuticos y la autorización de vuelos en el espacio aéreo controlado. Pero a partir de entonces, el mercado mundial se desarrollará con bastante rapidez a medida que los Estados y los ANSPs se de prisa en implantar sus sistemas UTM preliminares. La oportunidad de mercado más clara y potencialmente más lucrativa a corto plazo será el rol de proveedor de servicios UAS en los EEUU, cobrando tarifas por servicios para cubrir los costos por vuelo, por mes o por año. Pero antes de eso, si los horarios actuales se mantienen, habrá servicios UTM disponibles en Singapur, Dubai, Bélgica, Italia y el Reino Unido. El Reino Unido tiene en preparación un programa de desarrollo de UTM particularmente pionero, con NATS planeando prestar servicios de gestión del tráfico no tripulado dos años antes del programa estratégico de la Unión Europea U-Space”.

UASideMarket

Según se comenta en el estudio, los modelos de negocio aún tienen que ser elaborados y dependerán de cómo se desarrollen las operaciones comerciales con drones ya que hay demasiadas cuestiones relacionadas con la privacidad, la seguridad y la protección del medio ambiente que considerar.