Etihad Airways ha comenzado a operar la ruta directa Madrid-Abu Dhabi con Boeing 787

09-10-2017

Desde el pasado domingo 1 de octubre, en que el primer Boeing 787-900 de la compañía Etihad Airways aterrizase en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la ruta directa Madrid a Abu Dhabi ha comenzado a ser realizada con este avión.

Abu Dhabi etihad 787

 

Esta ruta ofrece unos mayores niveles de confort y comodidad a los pasajeros que vuelen con este avión gracias a sus 299 plazas (29 en Business Studios y 271 en Economy), equipadas con asientos de gran confort y sistemas de entretenimiento a bordo personales.

Cada plaza de Business Studio está equipado con un sistema de masaje en el asiento y amortiguación neumática que permite a los huéspedes ajustar la firmeza y comodidad de su asiento. Además, tienen un televisor de pantalla táctil personal de 18 pulgadas, mientras que los 271 asientos de Economy Smart ofrecen a los pasajeros niveles superiores de confort, con un ancho de asiento de aproximadamente 19 pulgadas y un monitor de TV personal de 11,1 pulgada.

Peter Baumgartner, CEO de Etihad Airways, ha afirmado “la incorporación de más Boeing 787 Dreamliners a nuestra flota nos ha permitido actualizar el servicio de Madrid para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia única. Etihad Airways ha llevado a más de 84.000 pasajeros entre Abu Dhabi y Madrid en los últimos 12 meses y el despliegue del Boeing 787, con los Business Studio y el Economy Smart Seat de clase mundial, atraerá a más viajeros aéreos a Abu Dhabi, Madrid y más allá en nuestra red”.

Actualmente, la compañía aérea opera una flota de 16 Boeing 787-9 desde su base de Abu Dhabi, a 15 destinos alrededor de todo el mundo: Amman, Amsterdam, Pekín, Beirut, Brisbane, Düsseldorf, Johannesburgo, Madrid, Perth, Riyadh, Shanghai, Singapur, Tokio, Washington DC y Zurich.

Etihad Airways apuesta fuerte por el mercado español, y por ello desde el pasado 1 de junio se ha producido una ampliación de 4 vuelos semanales a 7 (uno diario) de Madrid a Abu Dhabi, incrementando la capacidad operativa de la compañía en España en un 14%, lo que además, aumenta la capacidad de carga entre Madrid y Abu Dhabi en más de 20 toneladas a la semana.

Los vuelos entre Madrid y Abu Dhabi son los siguientes:

 

Num. Vuelo. Origen Salida Destino Llegada Frecuencia Avión
EY 75 Abu Dhabi 02:15 Madrid 08:40 Diario Boeing 787-9
EY 76 Madrid 10:00 Abu Dhabi 19:35 Diario Boeing 787-9