Etihad Airways refuerza las misiones de ayuda humanitaria durante la pandemia del Covid-19

06-07-2020

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, ha transportado ayuda humanitaria del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos a 54 destinos.

Etihad Airways covid-19

Hasta la fecha, los Emiratos Árabes Unidos han logrado ayudar a más de un millón de trabajadores médicos en todo el mundo mediante el suministro de más de 1.000 toneladas de equipo de protección personal (EPP), material sanitario y raciones de alimentos en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Ahmed Al Qubaisi, Vicepresidente Senior de Gobierno, Internacional y Comunicaciones, de Etihad Aviation Group, ha indicado: «Es un momento de orgullo para la familia Etihad estar junto al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos apoyando las misiones médicas humanitarias en respuesta a la pandemia mundial de coronavirus. Etihad Airways ha operado más de la mitad de los vuelos humanitarios de los EAU y por eso quisiéramos agradecer a todas las entidades que han apoyado este especial proyecto”.

Apoyo a las personas refugiadas

Por otro lado, la aerolínea lanzó una campaña de ayuda humanitaria para apoyar a los entornos de refugiados afectados por la COVID-19. Esta iniciativa, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (en inglés UNHCR) a nivel mundial y Emirates Red Crescent (ERC), en Oriente Medio, ha recaudado más de 10 millones de Millas Etihad Guest, equivalente en materiales médicos: casi 20.000 mascarillas y 20 ventiladores.

El ACNUR utilizará esta ayuda en países como Jordania, Egipto, Irak y el Líbano para ayudar a más de 10.000 personas, proporcionando suministros médicos, materiales de higiene a los campamentos de refugiados y apoyo monetario para aquellos que no pueden trabajar debido a la pandemia.

Etihad Airways continúa ofreciendo ayuda de los Emiratos Árabes Unidos y colaborando estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener los permisos de aviación pertinentes, utilizando la amplia experiencia de Etihad y su vasta red de conexiones con las autoridades competentes de todo el mundo.