Etihad Airways transporta 18,6 millones de pasajeros en 2017, sólo un 0,5% más que en 2016

23/01/2018,

Etihad Airways cierra el 2017 con 18,6 millones de pasajeros transportados. Supone un 0,5% de crecimiento frente al 5,1% de crecimiento en 2016. Por su parte, los ratios de puntualidad han sido del 82% para las salidas de vuelo y del 86% para las llegadas. Un 3% de mejora respecto al 2016 y sus mejores resultados operacionales de rendimiento (OTP) desde el año 2009.

 18,6 millones de pasajeros Etihad

 

Etihad Airways ha publicado sus resultados anuales en términos de número de pasajeros y puntualidad de 2017. El número de pasajeros transportados anualmente ha aumentado en medio punto con respecto al año anterior, alcanzando más de 18,6 millones de pasajeros aéreos -frente a los 18,5 millones en 2016-.

El crecimiento experimentado en esta última década de las compañías de Oriente Medio empieza a estancarse. Al menos eso muestran las cifras de crecimiento de Etihad Airways que desde un 22,31% que experimentó en el año 2014, el porcentaje ha ido retrocediendo hasta el 0,5% en 2017. (Las cifras de crecimiento en los años intermedios fueron: 18,91% en 2015 y 5,1% en 2016).

crecimiento pasajeros Etihad
Datos totales de pasajeros transportados anuales de Etihad Airways. Última tabla publicada por la aerolínea a fecha de febrero 2017.

La compañía ha registrado en 2017 sus mejores ratios de puntualidad desde el 2009

En cuanto a los resultados operacionales de rendimiento a tiempo (OTP – Operational on-time performance), la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha obtenido los mejores desde 2009. En 2017, registró una puntualidad de la red del 82% para las salidas de vuelo y del 86% para las llegadas. Unos resultados que sitúan a Etihad Airways como una de las aerolíneas más fiables del mundo en 2017. La OTP para las salidas en el aeropuerto  de Abu Dhabi fue del 79% y para las llegadas se situó en un 89%.

La OTP se calcula en base a los tiempos reales de llegada y salida del vuelo dentro de los 15 minutos posteriores al horario programado y tiene en consideración una variedad de factores externos que incluyen el clima y la congestión del espacio aéreo, entre otros.

Richard Hill, Director de Operaciones de Etihad Airways, ha afirmado: «Nos alegra haber registrado estas cifras de rendimiento a tiempo tan sólidas para 2017, que demuestran que Etihad Airways es una línea aérea que, siguiendo siempre los protocolos de seguridad, prioriza la puntualidad de sus huéspedes».

En términos generales, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable en la última década, crecimiento que se ha ido frenando en los dos últimos años, y ha mejorado la puntualidad de su salida de red en 2017 en tres puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Etihad Airways también ha sido incluida entre las 20 aerolíneas más seguras del mundo por AirlineRatings.com, el único sitio web de clasificación de productos y seguridad del mundo. Las 20 principales aerolíneas son parte de las 409 aerolíneas globales monitoreadas por AirlineRatings.com.

puntualidad y pasajeros transportados Etihad