European Flyers entrega las alas a 50 nuevos pilotos

14-01-2020

Con la entrega de las alas se acredita la finalización de los estudios por parte de los alumnos que han terminado sus promociones este año, en cada una de las tres modalidades formativas.

Alas de piloto 2019

Este año se han entregado 50 licencias, 43 de piloto comercial de línea aérea de avión, 2 de piloto comercial de helicóptero y 5 de piloto de RPAS en el nivel experto. 

Esta entrega se realizó el pasado día de Ntra. Sra. De Loreto, patrona de la aviación en la base de Cuatro Vientos en Madrid durante un acto en el que estuvieron presentes Miguel del Moral, Director de la escuela, Angel Bergua, Jefe de enseñanza de helicóptero y Oscar Diez, Jefe de enseñanza de avión.

En este acto, una de las alumnas de la promoción 77 quiso tomar la palabra y en un emocionado discurso dijo «Hoy para nosotros es un día muy especial, el día de la patrona que nos mantendrá unidos cuando estemos surcando los cielos. Es una gran felicidad haber logrado uno de mis mayores sueños y que estos dos años de intenso estudio y esfuerzo, hayan merecido la pena. Quiero dar las gracias a los compañeros que hoy no han podido acompañarnos porque ya están trabajando, a todo el equipo de la escuela por su dedicación y que haciendo malabarismos con los horarios de cada uno de nosotros, han conseguido sacarnos adelante. Gracias a los profesores y a los instructores porque nos habéis enseñado unas de las cosas más bonitas: a volar. A mis amigas, compañeras y a todas las mujeres de la sala. No dejéis que nadie os diga que no podéis hacer algo. Mentira. Estamos aquí para hacerlo, para conseguirlo, podemos hacer todo lo que nos propongamos, solo depende de las ganas y valores de cada uno. Abramos el camino de todas las que vienen detrás nuestro. Aquí estamos todos, en el mismo final, partiendo de caminos diferentes. Están los que ya de pequeños jugabais con avioncitos, o con los gorros de vuestros padres y los que dimos el paso siendo ya más mayores. Unos con las ideas claras que se matricularon en la escuela nada más terminar el bachiller, otros que pasamos por la universidad para poder descubrir nuestra vocación y los que han tenido que trabajar para conseguir ser lo que querían ser. No me gustaría irme sin agradecer a quienes nos han apoyado siempre: nuestras familias. Padres, hermanos, parejas, con las que hemos compartido los buenos y malos momentos. Gracias a mis padres por animarme cuando estaba perdida en un mar de dudas. Si no hubiera sido por ese: Cris, ¡atrévete y hazlo! lo más probable es que hoy no estuviese aquí. Soy una afortunada por teneros. Hay muchos motivos por los que estar agradecidos a nuestras familias, sobre todo por el doble regalo que nos han hecho: darnos raíces y alas. Raíces para que cuando vengan malos tiempos sea posible mantenerse en pie y alas, puesta pluma a pluma, desde pequeños, con cada aprendizaje para que puedas elegir tu camino siendo tú mismo. Elvira Sastre, una escritora española en su poema La Isla dice: -No vuela quien tiene alas, si no quien tiene un cielo”.     

A la ceremonia acudieron familiares y amigos para acompañar a los nuevos pilotos y para los que no pudieron asistir, la ceremonia se retransmitió en streaming a través de la página web de la escuela.