Eurowings lanza una plataforma de vuelos para vender billetes de otras aerolíneas

20-05-2019.-

Los clientes de Eurowings ya pueden reservar numerosas conexiones de vuelos con otras aerolíneas, como Norwegian Air Shuttle y SunExpress. Esto es posible gracias a la nueva plataforma de vuelos Eurowings Flight, recientemente desarrollada y que introduce el principio de “virtual interlining”.

Eurowings

Lo innovador de esta plataforma de reservas es que asocia los vuelos de Eurowings con ofertas de otras aerolíneas, aunque no exista cooperación entre ellas. Los clientes de Eurowings pueden reservar sus vuelos de forma rápida y cómoda a través de un único enlace. Además, la nueva plataforma cubre el riesgo de las conexiones entre las aerolíneas reservadas de forma independiente: si un cliente pierde su vuelo de conexión, el cambio de reserva se realiza a través de la plataforma Eurowings Flight para que el viajero no incurra en ningún costo adicional a este respecto.

Esta plataforma de vuelos añade numerosas conexiones de vuelos a la actual red de rutas de Eurowings. Para empezar, los vuelos de la aerolínea ahora se pueden combinar perfectamente con los vuelos de Norwegian Air Shuttle y SunExpress. De esta forma surgen vuelos de conexión completamente nuevos; por ejemplo, desde Escandinavia a través de Alemania con destino a México o desde Turquía a través de Düsseldorf con destino a Estados Unidos. Otras aerolíneas se integrarán en la plataforma de vuelo Eurowings a lo largo del año, ampliando la red de rutas disponible.

Tras la incorporación de empresas de movilidad como Flixbus y mytaxi en la aplicación de la aerolínea, la idea de la aerolínea es convertir a eurowings.com en un compañero de viaje completo que satisfaga las necesidades de cada viajero. En este sentido, la plataforma Eurowings Flight es el siguiente paso para conseguirlo gradualmente. La amplia red de proveedores de transporte en tierra y aire es una parte esencial de todo ello. “Por lo tanto, ahora vendemos billetes de aerolíneas que complementan nuestra oferta a través de “Virtual Interlining”, señala Oliver Schmitt, Director General de Eurowings Digital.

flight-platform-eurowingsjpg.img.nonretina.size.0.440.crop.0.48.2560.880

Este concepto innovador que ha surgido últimamente en el mercado y que supone la combinación automática de vuelos de diferentes líneas aéreas gracias a las nuevas tecnologías, en el caso de Lufthansa Group se ha desarrollado en su Lufthansa Innovation Hub, su unidad central de digitalización en Berlín, en colaboración con expertos de Eurowings Digital. Es la primera iniciativa de este tipo de una aerolínea alemana. La base tecnológica para la búsqueda y combinación de vuelos de terceros proviene de la compañía islandesa Dohop, que es una de las principales empresas innovadoras en esta área en el mundo.