Eurowings prevé transportar en España un 55% más de pasajeros durante 2018

01/03/2018,

En este año 2018, Eurowings prevé aumentar el número de pasajeros en el mercado español en un 55% respecto a las cifras del año pasado. Este importante crecimiento se producirá gracias al incremento de frecuencias y a la apertura de cinco nuevas rutas con Alemania y Austria, previstas a partir de abril.  

Eurowings

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, las nuevas conexiones que la aerolínea de bajo coste de Lufthansa abrirá son: Fuerteventura con Düsseldorf, en dos frecuencias semanales; Mallorca con Fránkfurt y Nuremberg, ambas en dos frecuencias a la semana; Alicante con Sttutgart, en tres frecuencias semanales; y Tenerife con Viena, con un vuelo a la semana.

Con estas cinco nuevas conexiones, el total de rutas con aeropuertos españoles será de 58 durante este año. De las cuales 20 son a Palma de Mallorca desde Austria y Alemania.

La compañía opera en 15 aeropuertos españoles que conectan con más de 100 destinos de 25 países europeos. Según ha explicado en un encuentro informativo Matthias Burkard, jefe de prensa de Eurowings, España es uno de los mercados principales para la aerolínea, y es además uno de los que más está creciendo. El año pasado la subida fue del 22% y este año llegará hasta el ya indicado 55%.

Dentro de España, Burkard ha destacado a Palma de Mallorca como un destino muy importante. Prueba de ello es que la aerolínea abriera en mayo del año pasado el aeropuerto de Son Sant Joan como su primera base de operaciones en nuestro país. En este 2018, aumentará hasta once vuelos diarios las frecuencias a Palma de Mallorca desde Europa.

Crecimiento experimentado y previsiones

El portavoz de la compañía también ha señalado que durante 2017 la aerolínea experimentó un “fuerte crecimiento” en toda Europa gracias a los acuerdos alcanzados con Air Berlin y Brussels Airlines. Sólo el arrendamiento firmado con Air Berlin de 33 aeronaves con tripulación, le permite gestionar 23.000 vuelos adicionales y ofrecer más de 60 nuevas conexiones a más de tres millones de pasajeros adicionales, al año.

Así en 2017, además de abrir 66 nuevos destinos y aumentar su flota en 85 aviones, la aerolínea de bajo coste transportó un total de 32,6 millones de pasajeros en todo el mundo, 11 millones más que el anterior año.

Para el año 2018 las expectativas son igual de positivas. Según indicó Burkard, la aerolínea low cost prevé alcanzar los 40 millones de pasajeros y registrar unas ventas superiores a los 5 billones de euros (1 billón más que en 2017). Además de operar con una flota de 210 aviones (50 más que el pasado año) a más de 160 destinos; y generar unos 3.000 puestos de trabajo más, para pasar a 10.000 empleados en todo el mundo.

Por otro lado, ante el incremento de rutas y frecuencias, el jefe de prensa destacó que la compañía tiene varios procesos de reclutamiento abiertos para sus bases en Viena, Salzburgo, Múnich y Palma de Mallorca.

Integración con otras compañías

Burkard también quiso destacar el hecho de que en su modelo de crecimiento entre la integración con otras compañías o “partes de otras aerolíneas”, al igual que hizo con Air Berlin y Brussels Airlines. Para seguir creciendo, teniendo en cuenta la fragmentación del mercado europeo, Eurowings apuesta por desarrollar procedimientos de integración. Y afirmó: “Estamos abiertos a llegar a acuerdos con otras aerolíneas que quieran entrar en esta concentración”.

Largo recorrido

La aerolínea del grupo Lufthansa también ampliará el número de vuelos en las rutas de largo radio. A partir del mes de abril, abre nuevas conexiones desde Düsseldorf a las ciudades de Miami y Fort Myers (Florida) y a Nueva York.

Para el calendario de invierno 2018-2019, Eurowings ofrecerá hasta 140 salidas de larga distancia por mes, a destinos de América y Caribe -como Varadero (Cuba), Cancún (México), Puerto Plata y Punta Cana (de la República Dominicana)- además de otros como Mauricio, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Windhoek (Namibia) y Bangkok y Phuket (Tailandia).