Evelop se incorpora a IATA para mejorar sus alianzas y seguir creciendo

16-01-2018,

Evelop, aerolínea perteneciente a Ávoris (anteriormente Barceló Viajes), se ha unido hoy a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Su  incorporación le permitirá entre otros beneficios establecer más acuerdos de colaboración con otras compañías. Para este año 2018, prevé elevar el número de horas de vuelo entre un 5-7% y abrir dos nuevas rutas, a Madrid-Maldivas y Lisboa-San José.

Raimonds Gruntins de IATA (a la izquierda) y Bruno Claeys de Evelop (a la derecha)
Raimonds Gruntins de IATA (a la izquierda) y Bruno Claeys de Evelop (a la derecha)

 

La IATA incorpora desde hoy un nuevo socio: Evelop. Así lo han anunciado el director general de la aerolínea, Bruno Claeys, y el director de Asuntos Regionales de IATA, Raimonds Gruntins, en el acto de entrega del certificado de miembro de la IATA, celebrado esta mañana en Madrid.

“La IATA, que aglutina 280 líneas aéreas y el 83% del tráfico aéreo mundial, nos permitirá incrementar las alianzas y crecer como compañía«, ha explicado Claeys. Para este año la compañía estima incrementar entre un 5-7% las 17.000 horas de vuelo operadas en 2017.

El objetivo para Evelop dentro de la IATA es conseguir nuevos acuerdos de código compartido, “como el que ya tenemos con Iberia en la ruta a Cancún”, ha explicado el director general de la aerolínea. Quien también ha querido destacar que formar parte de IATA beneficiará a la aerolínea además en asuntos de seguridad operacional y medioambientales, ajuste de costes y para tener una mayor presencia en foros mundiales de aviación.

Asimismo durante el acto Claeys ha destacado la relevancia de pertenecer a esta asociación internacional tratándose de una compañía pequeña. “Siendo tan pequeños, estamos muy contentos”, indicaba el directivo.

Por su parte, el director de Asuntos Regionales de IATA, Raimonds Gruntins, ha dado la bienvenida a Evelop, “la séptima aerolínea española que se une a la asociación”, y ha destacado la fuerza competitiva de las compañías aéreas españolas gracias al potencial turístico de nuestro país.

Con esta última incorporación, ya son siete las aerolíneas españolas que forman parte de la asociación internacional. La semana pasada IATA eligió Madrid como su nuevo mayor centro de operaciones mundial, con lo que su oficina en la capital española pasará a manejar más de 315 millones de dólares en billetes aéreos entre las 280 líneas aéreas que la integran.

Incrementar en un 7% las horas de vuelo en 2018

Evelop que lleva cuatro años operando, transportó 700.000 turistas en 2017 “a pesar de haber sufrido los huracanes en el Caribe”, indicaba Claeys esta mañana a los medios. Para este año, la aerolínea tiene previsto abrir dos nuevas rutas en abril, desde Madrid a Maldivas y desde Lisboa a San José (Costa Rica). Y su objetivo es incrementar las horas de vuelo entre un 5 y 7 por ciento más, para lo que la compañía espera que su entrada en IATA les ayude a cumplirlo.

Su flota actual consta de cuatro aviones A330 para sus rutas de larga distancia, y un A320 para sus rutas de media distancia. La aerolínea pertenece al grupo Ávoris, anteriormente Barceló Viajes que con el objetivo de liderar los cambios del mercado turístico, el grupo cambió su nombre y estructura para reforzar su evolución hacia un modelo global de integración vertical con marcas especializadas.

evelop