Cargando Eventos

« All Eventos

AEROSPACE Y DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2018

15 mayo - 18 mayo

adm_sevilla_2018

El sector aeroespacial en Andalucía está preparado para afrontar los desafíos de los próximos años. Su alto nivel de competitividad ofrece un potencial ideal para fomentar el desarrollo de nuevas colaboraciones y proyectos.

El evento incluye un programa de dos días con reuniones individuales, talleres, sesiones de estrategias de compras de los OEMs (grandes fabricantes de equipos) de la cadena de suministro, donde se tratarán temas de actualidad y de gran importancia para el sector aeroespacial y de defensa.

ADM SEVILLA FACILITARÁ ENCUENTROS ENTRE EMPRESAS Y POTENCIARÁ LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVOS SOCIOS.

SEVIILA_AERO

AEROSPACE – UN SECTOR ESTRATÉGICO EN ANDALUCÍA

Andalucía se ha consolidado como la segunda región de la industria aeronáutica en España, con un 30% del total de facturación nacional. España es uno de los cinco principales mercados europeos para este sector, con más de 40.000 trabajadores y 6,5 billones de euros de ventas.

El tejido aeronáutico andaluz está formado por cerca de 130 empresas que emplean a más de 11.000 especialistas. Andalucía está presente Airbus Group, que está desarrollando en la región proyectos emblemáticos del segmento del transporte militar, como son la línea de ensamblaje final de los A400M, C235 y C295, así como parte de la construcción del Airbus A380. Asimismo, tienen también su sede en Andalucía importantes proveedores de tier-one españoles, como AciturriAlestis y Aernnova, que suministran aeroestructuras, materiales metálicos y compuestos, ingeniería y otros servicios para proyectos tales como el Eurofighter Typhoon o el B737 de Boeing.

Andalucía es también una de las principales localizaciones para el desarrollo y fase de pruebas de los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAVs). Aquí se encuentra “Atlas”, el único Centro de Vuelo UAVs Experimental en España, que dispone de un espacio aéreo reservado de 35×30 kilómetros así como de una pista principal de 800 metros idónea para aviones ligeros no tripulados (UAVs). Recientemente el gobierno español ha elegido Andalucía como enclave para “CEUS”, el centro de excelencia a nivel nacional para UAS, que dispondrá de una pista central para aviones pesados no tripulados (UAVs).

Los parques tecnológicos especializados andaluces, como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y Aerópolis en Sevilla y Tecnobahía en Cádiz, proporcionan un extraordinario entorno para que las empresas aeronáuticas desarrollen su negocio y se comprometan en actividades de investigación y desarrollo. Otra razón por la que las empresas aeronáuticas eligen Andalucía es por la accesibilidad a un mercado laboral altamente cualificado. La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla (ESI Sevilla) es una de las dos únicas en España con un departamento aeronáutico. Asimismo, Sevilla es la sede del Centro de Entrenamiento de Pilotos del A400M.

 

Detalles

Comienza:
15 mayo
Finaliza:
18 mayo
Evento Etiquetas:
, , , , ,
Pagina Web:
http://sevilla.bciaerospace.com/es/

Lugar

Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1
Sevilla, Andalucía 41020 España
+ Google Map
Teléfono:
954 47 87 00
Pagina Web:
https://www.fibes.es/