Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso de tecnología electrónica para espacio incluyendo “new space”

6 noviembre - 8 noviembre

El congreso ACCEDE (Assessment of Commercial Components Enabling Disruptive space Electronics por sus siglas en inglés) se centra en todos los aspectos relacionados con el uso de componentes electrónicos comerciales (EEE) para aplicaciones espaciales. Aunque el objetivo principal es buscar soluciones para cubrir las nuevas necesidades demandadas por los programas denominados como «New Space», incluyendo constelaciones, cubesat, y / o nano-satélites, también se necesita diseñar metodologías que permitan su utilización con un alto grado de confianza en misiones espaciales más clásicas donde todavía se demandan niveles más altos de fiabilidad.

El espacio se está convirtiendo en un sector cada vez más abierto y competitivo, las instituciones públicas y agencias espaciales nacionales están dando paso a iniciativas privadas, y los proyectos cada vez demandan menores plazos, mejores prestaciones,…, etc., al tiempo que quieren reducir los costes totales desde el inicio de las misiones hasta su desmantelamiento final. Tal tendencia tiene consecuencias a todos los niveles, incluida la selección y adquisición de los componentes electrónicos que forman parte de sus sistemas.

Este congreso pretende servir de foro para que los expertos compartan sus experiencias y pronósticos, basados en hechos y evidencias técnicas, teniendo en cuenta desde las lecciones aprendidas en misiones espaciales anteriores y en curso, hasta sus previsiones en futuros programas.

La apertura del congreso estará a cargo de Esperanza Caro (Dirección General de Desarrollo Sostenible, Financiación y Acción Exterior), Britta Shade (Directora del departamento “Product Assurance and Safety Dpt”, Agencia Espacial Europea – ESA), José Guadix (Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla) y Luis Gómez (ALTER TECHNOLOGY CEO).

El congreso está organizado en 9 sesiones, con 50 presentaciones orales, dos charlas invitadas y dos mesas redondas, incluyendo expertos de más de 25 países.

Se darán cita tanto Agencias espaciales nacionales (ESA, NASA, CNES, DLR,…), como empresas constructoras de sistemas espaciales (Airbus Space and Defense, Thales Alenia Space, SENER,…), fabricantes de componentes electrónicos (Microchip, Analog Devices, STMicroelectronics, Vishay, Infineon,…) así como instituciones de investigación (CERN, Fraunhofer Institut,…)

Detalles

Comienza:
6 noviembre
Finaliza:
8 noviembre
Página Web:
https://www.doeeet.com/content/accede-workshop-on-cots-components-for-space-applications/

Lugar

Caixaforum Sevilla
Centro Comercial Torre Sevilla C/ López Pintado , s/n
Sevilla, Sevilla 41092 España
Teléfono:
955 657 611
Página Web:
https://caixaforum.es/es/sevilla/home