El Falcon 8X se certifica para operar hasta los 100 pies con el sistema de visión mejorado

31-10-2018

El Falcon 8X ha sido certificado por la EASA y la FAA para mejorar la capacidad del sistema de visión de vuelo, y poder ser operativo en aproximaciones con poca visibilidad de hasta 100 pies, mejorando enormemente el acceso a los aeropuertos en condiciones meteorológicas adversas y mejorando significativamente la eficiencia de la flota.

Falcon 8X

La nueva capacidad EFVS, proporcionada a través del revolucionario sistema de visión combinada FalconEye (CVS) de 8X, fue certificada para su uso operativo tras la finalización de una campaña conjunta de certificación EASA/FAA a principios de este año. Se espera que EFVS a 100 pies sea aprobado para el Falcon 2000LX y el Falcon 900LX para finales de año.

El FalconEye es el primer display head up que muestra por separado imágenes sintéticas de mapas del terreno, basadas en bases de datos, e imágenes mejoradas de cámaras térmicas y de baja luminosidad al mismo tiempo. Esto permite al piloto volar en condiciones de poca visibilidad con un nivel de seguridad y fiabilidad sin precedentes. También es el primero en permitir a los pilotos ajustar la división entre las áreas de imágenes SVS y EVS, proporcionando un nivel sin precedentes de conocimiento de la situación a la tripulación de vuelo en todas las condiciones de operación y reduciendo en gran medida el estrés de los aterrizajes por mal tiempo.

La opción FalconEye ha estado disponible en el Falcon 8X desde principios de 2017 y en el 2000LXS/S y el 900LX desde octubre de 2016. El sistema también estará disponible en el nuevo Falcon 6X twinjet de fuselaje ultra ancho, que entrará en servicio en 2022.

La opción FalconEye del Falcon 8X se mejorará más adelante con la introducción de una configuración de pantalla de doble cabeza hacia arriba que soportará la capacidad de aterrizaje de un EFVS, permitiendo a los pilotos volar una aproximación completa y aterrizar sin utilizar la visión natural para ver la pista. La plena aprobación de esta capacidad está prevista para 2020.

La capacidad del FalconEye 100 pies EFVS es sólo la última de una serie de nuevas opciones y mejoras que han ampliado la capacidad de misión del Falcon 8X desde que el trijet de ultra largo alcance entró en servicio hace dos años. Otros incluyen la aprobación de las operaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, uno de los aeródromos más restrictivos del mundo; la suite de bolsas de vuelo electrónicas integradas Falcon Sphere II de Dassault; y FalconConnect, un paquete completo de soluciones de comunicaciones de banda ancha diseñadas para facilitar el uso, la gestión y el control de la conectividad en vuelo.