FedEx Express ha anunciado un pedido de 24 nuevos cargueros para su flota

20-06-2018

FedEx Express ha anunciado un pedido de 12 aviones B-767 cargueros y otros 12 B-777 igualmente cargueros para su flota de carga, la más grande del mundo.

 

FedEx Express
Roll Out del primer 767-F de FedEx

 

David L. Cunningham, Presidente y CEO de FedEx Express ha dicho «Estamos dando otro paso positivo en nuestro programa de modernización de flota a medida que añadimos aviones más eficientes y de menores emisiones a nuestra flota global. Los cargueros Boeing 767 y 777 han aportado mayor eficiencia y confiabilidad a nuestras operaciones aéreas. El 777, con sus tremendas características de alcance, nos ha permitido proporcionar tiempos de tránsito más rápidos alrededor del mundo. Estamos emocionados de añadir más de estos aviones a nuestra flota.»

Este pedido se produce a medida que la industria de carga aérea continúa fortaleciéndose. Un año después de que la demanda creciera casi un 10 por ciento, el transporte aéreo mundial está en camino de aumentar entre un cuatro y un cinco por ciento más en 2018.

Las compañías de carga aérea están añadiendo capacidad para satisfacer la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros en cargueros o encargando nuevos aviones de carga de producción. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 cargueros de fuselaje ancho hasta la fecha en 2018.

FedEx Express y Boeing tienen una larga asociación. El transportista expreso es uno de los principales operadores del Boeing 757 Freighter y el mayor operador del 767 Freighter y del 777 Freighter. FedEx también es cliente del negocio de Servicios Globales de Boeing.

El 767 Freighter, basado en el jet de pasajeros 767-300ER, puede transportar aproximadamente 58 toneladas (52,7 toneladas) de carga de ingresos con autonomía intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir a mercados de larga distancia, regionales o alimentadores.

El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor autonomía del mundo. El jet puede volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102.000 kg). Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su centro de operaciones en Memphis, Tennessee, sin escalas y reducir los tiempos de tránsito hasta en tres horas. Esto ha permitido a FedEx aceptar paquetes más tarde en el día y aún así entregarlos a tiempo.

El 777 Freighter también utiliza un 18 por ciento menos de combustible en comparación con los aviones que reemplaza, y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con las normas de ruido del aeropuerto.

Los nuevos aviones, valorados en 6.600 millones de dólares a precios de catálogo, aparecerán en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing una vez que se hayan cubierto las contingencias.