Fiji Airways recibe su primer A350 XWBs

15-11-2019

Fiji Airways se ha convertido en la primera aerolínea de la región del Pacífico Sur en recibir el A350 XWB.

Fiji Airways
De izquierda a derecha: Christian Scherer, Director Comercial de Airbus; el Honorable Aiyaz Sayed-Khaiyum, Fiscal General y Ministro responsable de Aviación Civil; Dave Houlihan, Presidente de DAE Capital; Jacqueline Sutton, Directora de Clientes de Rolls-Royce; Andries Viljoen, Director General y Director Ejecutivo de Fiji Airways.

El A350-900, que se entregó tras una ceremonia en Toulouse, es el primero de los dos A350 XWB que se unirán a la flota de Fiji Airways. Ambos aviones se alquilan a DAE Capital, con sede en Dubai. Los aviones son los primeros en ser adquiridos directamente por DAE Capital a Airbus.

Con nuevos niveles de eficiencia de combustible, Fiji Airways operará el A350 XWB en sus rutas Nadi-Los Ángeles y Nadi-Sydney. Esto impulsará aún más la posición de la aerolínea como aerolínea líder de la región del Pacífico Sur, y contribuirá al crecimiento continuo del sector turístico y de la economía de Fiyi en general.

Configurado en un diseño de dos clases con 334 asientos, incluyendo 33 asientos de clase business y 301 asientos de clase económica, 39 de los cuales están designados como asientos BULA SPACE con espacio extra para las piernas, los pasajeros disfrutarán de nuevos niveles de espacio y confort, así como de los sistemas de entretenimiento de alta definición a bordo de Thales.

Fiji Airways cuenta actualmente con una flota de seis aviones de la Familia A330 y se beneficiará de la habilitación de tipo común con el A350 XWB, que permite a pilotos y tripulaciones operar en ambos tipos de aviones.

Fiji A50

El A350 XWB ofrece, por su diseño, una flexibilidad operativa y una eficiencia sin igual para todos los segmentos del mercado hasta los trayectos de larga distancia (15.000 km). Cuenta con el último diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operacional, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones. La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de todas las de dos pasillos y ofrece a los pasajeros y tripulaciones los productos más modernos en vuelo para una experiencia de vuelo más cómoda.

A finales de octubre de 2019, la familia A350 XWB había recibido 913 pedidos en firme de 50 clientes de todo el mundo, lo que la convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.