Filipinas recibe un UAS Insitu ScanEagle 2 para operaciones de seguridad marítimas

14-03-2018

El Insitu ScanEagle 2 será operado por las Fuerzas Armadas de Filipinas en la base aérea Antonio Bautista de la isla Palawan. 

insitu ScanEagle2
El embajador en Filipinas Sung Kim vierte champán sobre el ScanEagle durante la tradicional ceremonia de recibimiento (Embajada de Estados Unidos en Filipinas)

 

El Insitu ScanEagle 2 es una versión mejorada del UAS ScanEagle. Ofrece un nuevo motor, mayor potencia y opciones de carga útil, y un sistema de vídeo completamente digital mejorado. El Insitu también ha reducido la interferencia electromagnética de los sensores, lo que permite cargas útiles con sensibilidad electrónica avanzada.

Durante la ceremonia de entrega del UAS, el embajador en Filipinas Sung Kim, dijo que este nuevo UAS ScanEagle2 contribuirá a la seguridad del país, ya que los militares filipinos también se enfrentan a insurgencias separatistas en sus islas meridionales, incluso contra militantes vinculados al grupo del Estado islámico. El país también se ve asediado regularmente por desastres naturales como tifones y terremotos.

El sistema adquirido se realiza a través del programa de subsidios de financiación militar extranjera por un importe de 13,2 millones de dólares y que aumentará la conciencia marítima de los militares filipinos, la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre y las capacidades de lucha contra el terrorismo.