Finaliza con éxito la tercera misión el vehículo espacial reutilizable de la NASA X37-B.

TE INTERESA.ES. 19-10-2014.

X-37B

Este viernes regresaba a la Tierra la nave X37-B que pasó 674 días en órbita antes de aterrizar en California.

Esta aeronave, la cual realiza sus vuelos con el concepto UAV o Unmaned Aerial Vehicle, es decir, pilotado por control remoto, se lanzó en diciembre del 2012. En un principio la misión estaba programada para durar nueve meses pero el avión ha estado en órbita casi dos años en misión militar clasificada (secreta). Nadie sabe con seguridad que ha estado haciendo salvo la Nasa.

La nave es exactamente como un transbordador espacial en miniatura. Mide ocho metros, ochenta y cinco centímetros de largo, dos metros, noventa centímetros de alto, una envergadura de casi 4.6 metros y pesa aproximadamente cinco toneladas y media. Por lo menos existen dos naves de este tipo.

El X-37B está habilitado para utilizar paneles solares para generar energía, por este motivo ha podido estar en órbita por tanto tiempo.

En un comunicado, las Fuerzas Aéreas dijeron que todavía hacen falta muchas misiones para alcanzar los objetivos del programa de pruebas, pero no se han especificado aún el número de ellas.

La primera misión del X37-B duró 225 días en órbita y fue lanzado al espacio desde el cabo Cañaveral en Abril del 2010. La segunda misión duró 469 días y fue enviado al cielo en marzo 2011 y regreso a la tierra en Junio del 2012.

Esta es la tercera misión del Vehículo de Prueba Orbital (Orbital Test Vehicle, OTV) fabricado para probar tecnologías reutilizables de vuelos espaciales durante su estadía en órbita. Esta es la única explicación que dan las Fuerzas Armadas para justificar los programas de vuelo de estas naves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *