Finaliza el secuestro del avión de Egiptair que aterrizó en Chipre

29-03-2016

Esta mañana un avión de la compañía Egiptair era secuestrado y obligado a aterrizar en la isla de Chipre después de que un pasajero amenazase con un cinturón bomba.

El avión A-320-200 fue rapidamente llevado a una zona segura del aeropuerto y rodeado de policías y otras unidades anti-terroristas, y las negociaciones que se iniciaron casi inmediatamente con el secuestrador dieron sus frutos cuando se dejó marchar a casi todo el pasaje, excepto varios extranjeros que se encontraban a bordo y miembros de la tripulación.

Tras la errónea identificación del secuestrador, el presidente chipriota Nicos Anastasiades había señalado que el secuestro no estaba relacionado con terrorismo, sino con otras razones personales.

Finalmente, el secuestro del avión de Egiptair, que ha durado casi cinco horas, ha terminado con la liberación de todos los pasajeros y miembros de tripulación de cabina. Uno de los últimos en abandonar el avión lo ha hecho por la ventana de la cabina de mando.

El secuestrador de nacionalidad egipcia ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Un miembro de la tripulación abandona el avión secuestrado. YIANNIS KOURTOGLOUREUTERS
Un miembro de la tripulación abandona el avión secuestrado. YIANNIS KOURTOGLOUREUTERS

El secuestro de este avión significa un nuevo golpe para la seguridad en los aeropuertos egipcios, ya puesta en tela de juicio tras el atentado contra un avión ruso a finales del año pasado.