Finnair y Neste se asocian para reducir la huella de CO2 de los vuelos con combustibles de aviación sostenibles

05-03-2020

Finnair y Neste, el mayor productor mundial de combustible de aviación sostenible a partir de desechos y residuos renovables, han firmado un acuerdo por el que la aerolínea aumentará considerablemente la utilización de combustible sostenible en sus operaciones.

combustibles de aviación sostenibles

Los combustibles de aviación sostenibles son una parte fundamental de la solución a largo plazo para reducir la huella de CO2 de la aviación, ya que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con los combustibles fósiles.

Esta asociación con Finnair impulsará la producción de combustible de aviación sostenible en Finlandia, y hará que el combustible de aviación sostenible se utilice más ampliamente y sea más asequible para las futuras operaciones de vuelo de Finnair.

El Director General de Finnair, Topi Manner, ha afirmado «Nos entusiasma la idea de aumentar el uso de combustible de aviación sostenible en nuestras operaciones desde nuestro centro de operaciones de Helsinki. Los combustibles de aviación sostenibles son una parte fundamental de nuestro plan a largo plazo para la neutralidad del carbono: para finales de 2025, esperamos gastar unos 10 millones de euros anuales en combustibles de aviación sostenibles. El desarrollo de un mercado saludable de SAF requiere el compromiso de los precursores, y nos complace estar a la cabeza con Neste».

Por su parte, Peter Vanacker, Presidente y Director General de Neste, ha dicho «Estamos muy contentos de cooperar con Finnair, y apoyamos el objetivo de neutralidad de carbono de Finnair. Además del suministro de combustible, esta asociación nos ofrece la oportunidad de contribuir a nuestros propios objetivos climáticos disminuyendo las emisiones de CO2 de los viajes de negocios de nuestros empleados con Finnair mediante el uso de Neste MY Renewable Jet Fuel».

Finnair alentará a sus clientes a apoyar el uso de combustible de aviación sostenible ofreciendo soluciones integradas de billetes que incluirán una opción de combustible de aviación sostenible a finales de este año y equiparará las contribuciones que los clientes hagan al combustible de aviación sostenible con sus propias compras. Finnair también utilizará el combustible de aviación sostenible para reducir la huella de CO2 de los viajes de trabajo de su propio personal.

Además, Finnair, el operador aeroportuario finlandés Finavia y Neste están trabajando juntos para definir formas en que los clientes corporativos puedan reducir la huella de CO2 de sus viajes con combustible de aviación sostenible.