Flybe cierra bases, reduce flota y cancela vuelos

04-04-2019

La aerolínea británica Flybe está cerrando bases en Cardiff y Doncaster. También renunciará a su flota de 17 aviones Embraer para mantener sólo los Bombardier Q400.

dash_8_q400 flybe

El 2 y 3 de abril de 2019, Flybe se vio obligada a cancelar varios vuelos desde los aeropuertos de Belfast, Birmingham, Cardiff, Londres-Surend y Southampton, entre otros. La aerolínea atribuyó las cancelaciones a “una combinación de factores como la estacionalidad, el final del año de vacaciones de los pilotos, las vacaciones de Semana Santa, la reestructuración de la base y la escasez de pilotos en todo el sector”.

Mientras que las bases de Cardiff y Doncaster estarán cerradas, Exeter y Norwich verán reducidas sus operaciones: a partir del 26 de octubre de 2019, todos los aviones Embraer, incluidos once E175 y seis E195, serán devueltos a los arrendadores. Una orden en curso para cuatro E175 ha sido cancelada.

La aerolínea opera 54 Bombardier Q400 y 8 ATR 72 turbopropulsores.

“La reducción de nuestra flota siempre ha sido fundamental para mejorar nuestra rentabilidad”, dijo la directora ejecutiva de Flybe, Christine Ourmières-Widener, y añadió que “seguirían plenamente comprometidos con los aeropuertos de Exeter, Cardiff y Doncaster y seguirían ofreciendo una amplia gama de destinos regionales y europeos operados por nuestros aviones Bombardier Q400 de 78 plazas”.