Flybondi suspende sus operaciones de momento hasta el 30 de abril

26-03-2020

Tras el avance de COVID-19 y las medidas de cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio ordenadas por las autoridades, Flybondi anuncia la suspensión de todos los vuelos con el fin de contribuir a salvaguardar la salud de la población.

Flybondi covid-19

Las operaciones se reanudarán el 1 de mayo de 2020. Sin embargo, las operaciones de la compañía podría cambiar sujeto a las decisiones gubernamentales sobre la situación.

La suspensión de los vuelos se aplica a las operaciones nacionales e internacionales como resultado de las restricciones nacionales al cabotaje y los cierres de fronteras para los vuelos internacionales. No obstante, Flybondi se puso a disposición de las autoridades para los vuelos de repatriación, el traslado de personas que realizan misiones humanitarias, así como el transporte de medicamentos y alimentos.

Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, ha dicho

«Esta pandemia ha generado una crisis mundial y en Flybondi sabemos que es el momento, más que nunca, de actuar por el bien de la sociedad. Por esta razón, nuestra principal prioridad ahora es cuidar de la población en general, entre la que se encuentran nuestras familias, nuestros empleados y nuestros pasajeros. No es fácil para una aerolínea suspender su operación, sin embargo, en línea con las medidas que se tomaron en nuestro país, creemos que es muy importante protegernos para poder regresar más fuertes cuando todo esté mejor».

Además, respecto a la situación que atraviesa la industria aérea a nivel mundial y regional, el ejecutivo agregó: «Todas las aerolíneas del mundo están pasando por una situación que no tiene comparación con nada anterior, y que tendrá consecuencias muy negativas. A nivel local, el escenario también será crítico porque ya se ha producido una caída de más del 70% en las ventas en los próximos meses y también porque toda la cadena de valor se ve afectada. En este contexto, debemos ser responsables y actuar para asegurar la sostenibilidad de la empresa y mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados. Necesitaremos a todos cuando esto haya pasado y volvamos a volar, esperamos que sea pronto».

Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo de la Argentina, mantiene su compromiso con la conectividad del país y la región y se compromete a tener un papel activo y responsable en las acciones que colaboran en el cese de la propagación de COVID-19.

Flybondi es la aerolínea con mejores niveles de ocupación en el país en los últimos meses y actualmente cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), a través de las cuales enlaza 20 destinos. En dos años de operación, transportó más de 2,7 millones de pasajeros, de los cuales 540 mil volaron por primera vez en avión. Tiene el 9% del total de la cuota de mercado nacional y el 15% en promedio en las rutas en las que opera.