Francia esta considerando una unión con UK para crear un futuro sistema aéreo de combate

27-04-2018

Aunque Francia se centra en su trabajo con Alemania sobre un Futuro Sistema Aéreo de Combate, París considerará más tarde al Reino Unido como socio en el amplio proyecto para una red de aviones de combate tripulados y no tripulados, según el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Presentación de un diseño candidato para el Future Combat Air System. (Eric Piermont/AFP vía Getty Images)
Presentación de un diseño candidato para el Future Combat Air System. (Eric Piermont/AFP vía Getty Images)

 

El objetivo de la alianza franco-alemana es diseñar y construir un nuevo avión de combate que sustituya al Rafale y al Eurofighter Typhoon. Otras aeronaves armadas y no armadas se integrarán en ese futuro sistema aéreo de combate.

“Hoy en día, la prioridad es que el vínculo franco-alemán sea sólido antes de empezar a abrirlo a otros socios”, dijo el ministerio el 26 de abril en una nota informativa. Las conversaciones entre los equipos francés y alemán sobre el futuro sistema son “intensas”, añadió el ministerio.

Ese proyecto bilateral podría abrirse más tarde a Londres, que ha estado trabajando con París en un demostrador tecnológico para un avión teledirigido de combate.

“Paralelamente, continuaremos el trabajo anglo-francés que complementa el proyecto franco-alemán; y veremos, cuando el trabajo haya alcanzado la madurez suficiente, cómo integrarlo en el proyecto”, dijo el ministerio.

El trabajo con Gran Bretaña en el Programa de Demostración del Sistema Aéreo de Combate Futuro está “en proceso de evolución desde la cumbre anglo-francesa del 19 de enero”, señaló el ministerio.

El plan de construir un demostrador para un avión teledirigido de combate para Francia y el Reino Unido se ha estancado debido a la incertidumbre derivada de la salida prevista de Gran Bretaña de la Unión Europea, ha dicho Eric Trappier, presidente de Gifas, el organismo francés de comercio aeroespacial.