FREQUENTIS se asocia con Altitude Angel para permitir la integración segura de los drones en el espacio aéreo

06-03-2018

Al formar una asociación estratégica, Altitude Angel y Frequentis conectarán la gestión del tráfico aéreo no tripulado con las aeronaves tripuladas y mejorarán el camino para un uso más seguro de los drones.

Altitude Angel

Frequentis y Altitude Angel ofrecerán soluciones que permitan a los vehículos aéreos no tripulados (UAV) coexistir de forma más segura en el espacio aéreo compartido.

La capacidad de las tecnologías de drones para apoyar tareas esenciales como los servicios sanitarios de emergencia y el transporte de órganos, la vigilancia policial y las patrullas de tráfico, pone de relieve la necesidad de que sean un usuario importante del espacio aéreo. Sin embargo, esto aumenta la presión para manejarlos con seguridad. “La misión subyacente de la industria sigue siendo la misma: volar segura y legalmente en los espacios aéreos asignados. Encontrar la forma de que los drones y las aeronaves tripuladas coexistan con seguridad, es crucial. Entendemos que la creación de un marco armonizado para la gestión del tráfico aéreo (ATM) y la gestión del tráfico no tripulado (UTM) es la vía más segura para avanzar.

La plataforma GuardianUTM de Altitude Angel’s Guardian, junto con los componentes de infraestructura maduros y críticos para la seguridad de Frequentis y la tecnología más avanzada asegurarán su integración segura en el espacio aéreo.

El objetivo a largo plazo de Altitude Angel es utilizar su plataforma para permitir que millones de drones vuelen con seguridad.

En octubre de 2016, Frequentis contribuyó a las pruebas UTM de la NASA en el aeropuerto de Reno Stead. Altitude Angel también fue seleccionado por NATS para proporcionar una aplicación de seguridad para UAVs con la solución UTM. Ambas empresas participan activamente en la investigación impulsada por SESAR y son miembros de grupos de trabajo internacionales y regionales pertinentes, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Global UTM (GUTMA) o la organización de normalización EUROCAE.