Fuerza Aérea de Israel inaugura nuevo centro de entrenamiento de pilotos de combate.

DEFENSA. COM. 30-09-2014.

IAI-3

El nuevo centro de entrenamiento de pilotos ha sido inaugurado en la base de la Fuerza Aérea israelí de Hatzerim y será responsables de la formación de pilotos de combate israelíes con el nuevo avión de entrenamiento avanzado M346, designado “Lavi” en Israel.

 Elbit Systems es el contratista principal del Ground Based Training System (GBTS) junto a las empresas del Alenia Aermacchi y Selex ES, ambas del grupo Finmeccanica y el especialista en simuladores CAE. Este centro es el resultado del programa de la Fuerza Aérea de Israel para la búsqueda de un proveedor de servicios de entrenamiento avanzado, llamado “TOR Advanced Flight Training” que básicamente supone la externalización de las tareas de formación de pilotos fuera de la Fuerza Aérea, siendo proporcionados por una empresa privada. El contrato adjudicado a Elbit Systems supone que durante los próximos veinte años la empresa será responsable del GBTS y de los servicios logísticos.

Photo by Assaf Shilo/Israel Sun 22-09-2014

En este centro se formarán tanto los pilotos de combate como los operadores de sistemas de armas (Weapons Systems Operator u WSO) y permite a los pilotos y operadores de armas calificarse para operar los aviones de última generación en servicio en Israel como el F-16, F-15 o el próximo F-35. El GBTS está formado principalmente por cuatro simuladores, dos de misión denominados Full Mission Simulators (FMS) y dos de vuelo (Operational Flight Simulators) conectados entre sí de tal manera que los pilotos pueden entrenar individualmente y como parte de unidades. En este programa Elbit Systems ha volcado su experiencia en el desarrollo del Skybreaker, antes denominado Mission Training Center (MTC).

Además emplearán el M346 para el entrenamiento real ya que el avión ha sido diseñado con sistemas de aviónica virtual (Embedded Virtual Avionics o EVA de Elbit), lo que permite transformar el avión de entrenamiento en un avión de combate virtual como si estuviera dotado de sistemas avanzados como radar, sensores electroópticos o sistemas de guerra electrónica, lo que permite el entrenamiento  avanzado de combate aire-aire o aire-superficie. (J.N.G.)

IAI-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *