Futuro Aeropuerto de Estambul: un coloso que batirá records

01-12-2016

Con multitud de nominaciones y reconocimientos de prestigio internacional, el nuevo gran aeropuerto de Estambul se proyecta como el nuevo centro global de conexiones de la aviación mundial, un hub de operaciones aéreas que a dia de hoy, muestra unas cifras astronómicas a partir de 2018, año en el que iniciará sus operaciones como hub global de aviación.

iga-3
Plano del nuevo aeropuerto de Estambul al finalizar la cuarta fase con sus seis pistas de vuelo.

Entre los últimos reconocimientos que ha recibido el futuro nuevo aeropuerto de Estambul, se encuentra el haber sido finalista en la categoría de «Proyectos Futuros-Infraestructuras» del World Arquitectural Festival (WAF), celebrado por primera vez en Berlín, Alemania, del 16 al 18 de noviembre.

El aeropuerto será construido por la Joint Venture (JV) Istambul Grand Airport (iGA). La operación del aeropuerto será realizada por la propia JV, durante los próximos 25 años. En este vídeo corporativo lanzado por el Consorcio iGA, se puede ver el proceso de construcción del nuevo aeropuerto y la evolución de las obras.

El gran aeropuerto de Estambul será construido en cuatro fases y presentará las siguientes cifras:

1- Capacidad: 150 millones de pasajeros es lo que se proyecta inicialmente, con capacidad para aumentar esa cifra hasta los 200 millones de pasajeros anuales.

2-Más de 350 destinos serán operados desde el nuevo aeropuerto, convirtiéndose en unos de las mayores hubs aéreos del mundo.

3-El nuevo aeropuerto operará seis pistas de vuelo, uno de los mas grandes del mundo.

4-La torre de control, diseñada por Pininfarina y AECOM, tendrá una altura de 90 metros y será construido en seis meses.

5- El nuevo aeropuerto será construido entre las poblaciones de Tayakadin y Akpinar a lo largo de la costa del Mar Negro.

6-Hasta 30.000 personas trabajarán en el proyecto, de los cuales, 1.500 serán ingenieros y personal de dirección.