GA-ASI adjudica a NAVAIR un contrato por dos MQ-9A Reaper

23-06-2020

General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) adjudica un contrato con el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) del Departamento de la Marina de los Estados Unidos por dos UAS MQ-9A Reaper.

NAVAIR MQ-9A Reaper
MQ-9A Reaper. foto: GA-ASI

El contrato estimado en unos 27 millones de dólares, también incluye una estación de control terrestre móvil de doble control, un centro de datos modular y una estación de control terrestre móvil.

El contrato es para los servicios de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Grupo 5 de los UAS y sus esfuerzos de ataque persistente.

El trabajo del contrato se llevará a cabo en Yuma, Arizona (40%); y en varios lugares fuera de los Estados Unidos continentales (60%), y se espera que esté terminado para diciembre de este mismo año 2020.

El MQ-9 Reaper es una aeronave multimisión, de altitud media y larga duración (MALE) que se emplea principalmente contra objetivos dinámicos y secundariamente como un activo de recogida de información.

Dados sus sensores de amplio alcance, su conjunto de comunicaciones multimodales y sus armas de precisión, proporciona una capacidad única para realizar ataques, coordinación y reconocimiento contra objetivos de alto valor, fugaces y sensibles al tiempo.

Los reapers también pueden realizar las siguientes misiones y tareas: inteligencia, vigilancia, reconocimiento, apoyo aéreo cercano, búsqueda y rescate en combate, ataque de precisión, buddy-lase, vigilancia de convoyes/raid, desarrollo de objetivos y guía aérea terminal.