GA-ASI cambia el nombre al «Team Reaper Australia» para el desarrollo y la entrega del RPAS MQ-9B SkyGuardian® en Australia

22-07-2020

GA-ASI ha anunciado que el equipo de la industria, formado por empresas asociadas australianas reunidas para el desarrollo y la entrega del RPAS MQ-9B SkyGuardian® para Australia, se llamará ahora «Equipo SkyGuardian Australia» (TSGA).

GA-ASI anunció su intención de ofrecer un RPAS de media altitud y larga duración (MALE) a las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF) durante la Exhibición aérea y exposición aeroespacial y de defensa internacionales de Australia AVALON 2017 con el lanzamiento del Team Reaper Australia. En el marco del Proyecto Air 7003, el GA-ASI fue seleccionado para proporcionar el MQ-9B SkyGuardian para la capacidad de RPAS armados para las ADF.

Conocido ahora como Team SkyGuardian Australia, este grupo de grandes socios de la industria australiana está formado por 10 empresas australianas de talla mundial que proporcionan una gama de innovadoras capacidades de sensores, comunicación, fabricación y apoyo al ciclo de vida. Los 10 miembros de la TSGA – Cobham (socio principal de la industria de la TSGA), CAE, Raytheon Australia, Flight Data Systems, TAE Aerospace, Quickstep, Airspeed, Collins Aerospace, Ultra, y Sentient Vision Systems – están bien posicionados para proporcionar un enfoque cohesivo para un contenido significativo y sostenible de la industria australiana.

El cambio de nombre del equipo de la industria australiana se hizo en consulta con el ADF para reflejar mejor la capacidad de los RPAS que se entregarán.

Linden Blue, CEO. GA-ASI, ha dicho «GA-ASI está trabajando estrechamente con el ADF y nuestros socios del TSGA para ofrecer a Australia una sólida capacidad de RPAS armado que cumpla con los requisitos de capacidad operativa y de la industria»

El MQ-9B es el RPAS más avanzado del GA-ASI. Además de Australia, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido anunció recientemente su contrato de producción de MQ-9B a través del Ministerio de Defensa del Reino Unido y el Gobierno de Bélgica ha aprobado a la Defensa belga para negociar la adquisición de MQ-9B. Ha habido un interés significativo de los clientes de todo el mundo.

El MQ-9B SkyGuardian proporcionará la protección y el apoyo tan necesarios a las fuerzas terrestres australianas, al tiempo que tiene un potencial considerable para ampliar el apoyo a las operaciones multidominio mediante el desarrollo de capacidades avanzadas de GA-ASI, como la guerra antisubmarina, la guerra electrónica, la autoprotección y los sistemas de detección y evitación, junto con una gama de soluciones avanzadas de redes. Estas funciones se ajustan al MQ-9B idealmente para las futuras operaciones de las ADF previstas a través de la recientemente publicada Actualización Estratégica de Defensa 2020.