GA-ASI completa las pruebas de rendimiento del amortiguador del gancho de aterrizaje en portaaviones del UAS MQ-25

25-07-2018

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha terminado las pruebas del amortiguador del gancho de aterrizaje en portaaviones del UAS MQ-25 que propone como avión de reabastecimiento de combustible aéreo no tripulado.

GA-ASI_MQ-25_04_Sunset1

 

Las pruebas llevadas a cabo de GA-ASI se han realizado en colaboración con un equipo de la unidad de negocio de Fokker de GKN Aerospace en Helmond, Países Bajos. Fokker suministrará el gancho de detención de este sistema UAS.

Las pruebas simularon condiciones dinámicas que proporcionaban características de rendimiento acerca de la amortiguación, el índice de elasticidad y la funcionalidad de control de presión del amortiguador que incorpora el gancho de la aeronave.

Los resultados de las pruebas validan las herramientas de modelado que proporcionan una capacidad de reacción rápida para completar el diseño y la fabricación durante el contrato de Desarrollo de Ingeniería y Fabricación (EMD).

David R. Alexander, presidente de Aircraft Systems de GA-ASI, ha comentado “”Las pruebas validaron con éxito el modelo de simulación dinámica del amortiguador del gancho (hook Hold Down Damper-HDD) para el MQ-25. La validación de este modelo nos da confianza antes de la producción y el eventual despliegue. Esto es parte de nuestro esfuerzo para reducir el riesgo y acelerar la capacidad de la Marina de los EEUU”.

El modelo verificó los requisitos clave para las pruebas de rendimiento del HDD con resultados positivos para el rebote inicial, el ascenso y el rebote, y el perno a temperaturas de funcionamiento nominales, frías y calientes. El diseño preliminar también validó los métodos de construcción y fabricación para el uso en la producción. La validación de los métodos de modelado y construcción del amortiguador en esta prueba mitiga los riesgos técnicos y cumple el objetivo de reducir el cronograma de desarrollo y el costo del gancho de detención durante la fase EMD pendiente del programa MQ-25.

 

GA-ASI_MQ-25_01_Sunrise1