GA-ASI demuestra el manejo de un Predator C Avenger en la cubierta de un portaaviones

17-04-2018

General Atomics Aeronautical Systems, Inc (GA-ASI) ha demostrado dentro del programa MQ-25 que un Predator C Avenger es perfectamente válido en el manejo en la cubierta de un portaaviones incluyendo también la capacidad de rodaje y la transición a las fases de lanzamiento y recuperación desde el buque.

GA-ASI

Con esta demostración GA-ASI demuestra que la solución MQ-25 propuesta, se integrará en las operaciones de los buques existentes.

Específicamente, las operaciones de cubierta MQ-25 se realizarán utilizando varillas directoras especialmente diseñadas que son del mismo tamaño, forma y peso que las que se usan hoy en día. Los Directores controlan completamente las operaciones de taxi de la aeronave en la cubierta, incluyendo bajar/levantar la barra de lanzamiento, extender/doblar las alas, y levantar el gancho de apontaje.

GA-ASI emplea algoritmos únicos de reconocimiento de gestos en las varillas que reconocen los gestos manuales del director de la cabina de vuelo de los Procedimientos de Operación y Entrenamiento Aéreo Naval (NATOPS) y luego traduce y envía esos comandos al vehículo aéreo MQ-25 el cual recibe los comandos y los convierte en las acciones apropiadas de la aeronave.

“El MQ-25 podrá “contestar” al controlador y a otros miembros del personal de la cabina de pilotaje utilizando una pequeña serie de LEDs que cambian de color y/o parpadean para mostrar que han recibido una orden e indicar la condición o el estado operativo de la aeronave”, dijo Alexander. “Un observador de seguridad en cubierta puede detener la aeronave instantáneamente cada vez que se identifica una situación insegura.”.