GA-ASI dona un modelo a escala del MQ-1C Gray Eagle al Museo Nacional del Ejército de los Estados Unidos

11-04-2019

El desarrollador del MQ-1C Gray Eagle, General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), ha donado un modelo a escala 1:500 al Museo Nacional del Ejército de los Estados Unidos (NMUSA) que abrirá sus puertas el próximo año 2020.

 

Museo NMUSA
Foto: Museo Nacional del Ejército de los Estados Unidos (NMUSA).

 

Además, GA-ASI, ha donado también 50.000 dólares que la empresa prometió al Museo en 2018.

El modelo de UAS que ya cuelga del techo de una de las salas, será presentado en la estación de aprendizaje interactivo “Observe and Report” del Centro de Aprendizaje Experiencial (ELC) del Museo para destacar los logros del Ejército en comunicaciones y reconocimiento. Proporcionará a los estudiantes actividades que enfatizan la importancia de la recolección de información segura, precisa y avanzada para los soldados como parte de una misión simulada de asistencia en caso de desastres naturales llamada Operación: Pasaje seguro.

 

GA-ASI_Army-Museum_Gray-Eagle-Model-800x1200

 

David R. Alexander, presidente de GA-ASI, ha dicho “Nos complace asociarnos con la Fundación Histórica del Ejército (AHF) para educar a los visitantes del museo sobre cómo esta tecnología apoya la supervivencia y el éxito de los soldados.”

GA-ASI presentó su donación en efectivo a NMUSA en una ceremonia celebrada en el mes de octubre pasado del 2018 en el Centro de Convenciones de Washington durante la Reunión y Exposición Anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA). Su contribución sitúa a la empresa en el Círculo de Distinción de Una Estrella del Museo.

El General Gordon R. Sullivan (USA-Ret.), Presidente de AHF, dijo “La tecnología de GA-ASI apoya a nuestros soldados en el campo de batalla todos los días. Este modelo del Grey Eagle mostrará a los visitantes del Museo por qué los continuos avances tecnológicos son tan importantes para nuestros soldados y cómo los avances les ayudan a realizar su trabajo. El compromiso de GA-ASI con el Museo del Ejército refuerza el mensaje de que la industria y el Ejército trabajan mano a mano para apoyar a nuestra nación y a nuestros soldados”.