GA ASI ha sido seleccionado para suministrar RPAS a la Fuerzas Aéreas de los Paises Bajos

18-07-2018

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA ASI) ha sido seleccionado para proporcionar UAS a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) en consecuencia del examen realizado por el Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

Predator B Paises bajos

Linden Blue, CEO de GA-ASI ha dicho “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de cumplir con los requisitos de la UAS de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. Estamos comprometidos a proporcionar una solución interoperable de la OTAN que mejore las capacidades de ISR de Holanda y de la Alianza.”

GA-ASI entregará su Predator® B/MQ-9 Reaper® Medium Altitude, Long-endurance (MALE) UAS al ejército holandés. La flota MQ-9 existente ha registrado más de dos millones de horas de vuelo operativo con la USAF, la RAF del Reino Unido, las Fuerzas Aéreas italianas y francesas, la NASA y el DHS de los Estados Unidos.

Está previsto que el Ejército del Aire español reciba los sistemas MQ-9 en 2019.

El Predator B multi-misión tiene hasta 26 horas de resistencia al vuelo y transporta sensores de video HD (ópticos e IR), imágenes en tierra/MTI/ radar marítimo, y otros sensores de vigilancia. La aeronave tiene una gran capacidad de carga útil (386 kg internamente, 1361 kg externamente), con una altitud máxima de 45.000 pies/13700 metros.