GA-ASI ha sido seleccionado para suministrar RPAS en el marco del Proyecto Air 7003 de Australia

16-11-2018

Las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF) recibirán un RPAS altamente capaz y asequible como el Predator® MQ-9  con los requisitos del del Proyecto Air 7003.

Air 7003 RPAS GA-ASI Predatos MQ-9

Esta decisión se toma después de que el Gobierno de Australia haya informado a General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), haya sido seleccionado para suministrar el Sistema de Aeronaves Armadas con Pilotos Remotos en el marco del Proyecto Air 7003.

Este proyecto Air 7003, proporcionará además de los RPAS, estaciones de control terrestre (GCS) y proporcionará, también, un sistema totalmente interoperable con los aliados de Australia, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Linden Blue, CEO de GA-ASI, ha comentado al respecto “Esperamos poder ofrecer nuestro RPAS líder mundial para cumplir con los requisitos del Air 7003. Trabajaremos en estrecha colaboración con los socios de Team Reaper® Australia para proporcionar un RPAS altamente capaz y asequible al ADF, a la vez que creamos empleos en Australia significativos y duraderos”.

Darren Hutchinson, director de estrategia de la empresa TAE Aerospace, miembro del Team Reaper Australia, dijo “Este proyecto proporcionará un beneficio sustancial a la industria local en Australia”.

El ADF se une a otras fuerzas militares de alto nivel en la elección de una variante MQ-9 debido a su probada capacidad de combate multi-función. Conocido como la opción de los “operadores”, el MQ-9 forma parte de la serie Predator® de RPAS de GA-ASI, que es el sistema RPAS de media altitud armada de larga duración (MALE) más fiable y capaz del mundo, y procede de una familia de RPAS que recientemente superó los cinco millones de horas de vuelo.

GA-ASI anunció su intención de ofrecer un MALE ( medium-altitude long-endurance) RPAS al ADF durante AVALON 2017 – la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Australia – con el lanzamiento del Team Reaper Australia, un sólido grupo de socios de la industria australiana.

El equipo está formado actualmente por diez empresas australianas que ofrecen una gama de innovadoras capacidades de sensores, comunicación, fabricación y soporte del ciclo de vida que incluye Cobham, CAE, Raytheon, Flight Data Systems, TAE Aerospace, Quickstep, AirSpeed, Rockwell Collins Australia, Ultra y SentientVision.