GA-ASI realizará vuelos de validación en Japón con el SeaGuardian®

10-07-2020

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), ha anunciado que a partir de mediados de septiembre realizará una serie de vuelos de validación para la Guardia Costera de Japón (JCG) con el RPAS SeaGuardian®

SeaGuardian

El objetivo de estos vuelos es validar las capacidades de vigilancia marítima de área amplia del RPAS para llevar a cabo las misiones del JCG, incluidas las de búsqueda y rescate, respuesta a desastres y aplicación de la ley marítima.

Se prevé que los vuelos duren aproximadamente dos meses e incluyan el apoyo de la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón (JMSDF) en su base de Hachinohe, en la prefectura de Aomori.

Según la Guardia Costera de Japón, la validación de los vuelos se llevará a cabo de conformidad con la «Política de fortalecimiento de los sistemas de seguridad marítima», utilizando vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo la vigilancia marítima de la zona amplia mediante el uso de nueva tecnología.

Linden Blue, CEO, GA-ASI, ha dicho «Nos complace apoyar los objetivos del JCG de validar el desempeño de la vigilancia marítima del SeaGuardian. Sabemos que hay una necesidad en Japón y en todo el mundo de una vigilancia aérea asequible y de larga duración en el ámbito marítimo».

El sistema SeaGuardian contará con un radar marítimo de búsqueda en superficie multimodal con modo de imagen de radar de apertura sintética inversa (ISAR), un receptor del sistema de identificación automática (AIS) y un sensor de vídeo de alta definición y movimiento completo equipado con cámaras ópticas e infrarrojas. Este conjunto de sensores permite la detección e identificación en tiempo real de buques de superficie a lo largo de miles de millas náuticas cuadradas.

El sistema de radar de búsqueda en superficie Raytheon SeaVue ofrece un seguimiento automático de los objetivos marítimos y la correlación de los transmisores AIS con las pistas de radar.
SkyGuardian® y SeaGuardian están revolucionando el mercado de los RPAS de larga duración al proporcionar una verdadera capacidad para todo tipo de clima y está construido para lograr la Certificación de Tipo basada en el cumplimiento de la aeronavegabilidad STANAG (norma de la OTAN). Esta característica, junto con su radar de evitación de colisiones probado operacionalmente, permite operaciones flexibles en el espacio aéreo civil.