GA-ASI se asocia con empresas con sede en Bélgica como parte de un esfuerzo de colaboración industrial con la industria aeroespacial y de defensa belga

15-01-2019

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha anunciado que se ha asociado con cinco empresas con sede en Bélgica como parte de un esfuerzo de colaboración industrial con la industria aeroespacial y de defensa belga. El equipo de SkyGuardian Belgium incluye a GA-ASI, SABCA, Thales Belgium, Esterline, DronePort y la empresa de tecnología de comunicaciones por satélite Newtec.

GA-ASI_MQ-9B_SkyGuardian

 

El Gobierno de Bélgica anunció recientemente la selección de MQ-9B SkyGuardianTM para cumplir con los requisitos del RPA de la Defensa belga. El MQ-9B de GA-ASI también ha sido seleccionado por la Real Fuerza Aérea para su programa PROTECTOR RG Mk1.

Linden Blue, CEO de GA-ASI, ha dicho “GA-ASI está deseando trabajar con nuestros compañeros de equipo belgas para que la adquisición del MQ-9B sea un éxito. Estamos muy contentos de que SABCA, Thales, Esterline, DronePort y Newtec se unan a este esfuerzo.”

GA-ASI y SABCA firmaron un MOU que describe su cooperación en las actividades de producción y mantenimiento de operaciones de reparación (MRO), incluyendo la puesta en servicio inicial en el país y el apoyo a SkyGuardian. El MOU también cubre la producción del radomo SATCOM protegido contra rayos para todos los sistemas MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardianTM en SABCA Limburg.

Las partes tienen la intención de desarrollar la primera instalación de MRR con sede en Europa para actuadores MQ-9B en SABCA en Bruselas.

Thibauld Jongen, CEO de SABCA, ha comentado “El enfoque de SABCA en el MRO y la actualización de plataformas y equipos posiciona a nuestra compañía como un socio industrial fuerte de GA-ASI para este esfuerzo. Esperamos poder transferir nuestra probada experiencia en integración de sistemas de aeronaves tripuladas, pruebas, calificación y certificación para asegurar el éxito del nuevo programa RPA de Bélgica”.

GA ASI y Thales Belgium S.A. han firmado un MOU para colaborar en soluciones de procesamiento, explotación y difusión de datos de sensores de vigilancia RPA (PED), incluyendo la integración de MQ-9B en redes de datos militares belgas. Thales Belgium tiene una amplia experiencia en el suministro de inteligencia, infraestructura y capacidades PED a las fuerzas armadas belgas.

Alain Quevrin, CEO de Thales Belgium S.A, dijo “La tecnología RPA es fundamental para proteger los intereses de seguridad nacional de los países de todo el mundo. Esperamos compartir nuestra experiencia técnica y en el país con GA-ASI, ya que busca apoyar el actual requisito de RPA de mediana altitud y largo alcance (MALE) de Bélgica”.

Como parte de su cadena de suministro europea, la empresa adquiere pantallas de estaciones de control en tierra de Esterline en Flandes. “Como socio de confianza de GA-ASI, Esterline está deseando equipar las estaciones de control terrestre SkyGuardian, apoyando así tanto a GA-ASI como a la Fuerza Aérea belga”, declaró Michel Potvin, presidente de Esterline Avionics Systems. “Estamos orgullosos de formar parte de este nuevo programa RPA y estamos deseosos de seguir desarrollando un plan de trabajo conjunto con GA-ASI, capitalizando la experiencia en visualización robusta de nuestras instalaciones de Kortrijk”.

La Incubadora DronePort es la sede de las nuevas empresas y los equipos de investigación que participan en el nuevo mercado de la aviación no tripulada. Las instalaciones de prueba proporcionan un espacio aéreo separado y la oportunidad de probar y demostrar nuevas aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados. DronePort facilitará la identificación de oportunidades de financiación inicial para la tecnología UAS en Bélgica.

“DronePort ve en esta asociación con GA-ASI y los demás socios una gran oportunidad para las numerosas start-ups y ampliaciones en Bélgica. La transferencia de conocimiento en esta colaboración ofrece muchas nuevas posibilidades y fortalece el ecosistema alrededor de DronePort”, dijo Mark Vanlook, CEO de DronePort.

El valor económico total de los esfuerzos de Team SkyGuardian para la industria belga se estima en más de 100 millones de euros a lo largo de la vida del programa.