GA-ASI termina con éxito la cuarta prueba de túnel de viento de su diseño MQ-25

02-08-2018

General Atomics Aeronautical Systems Inc. (GA-ASI) ha finalizado con total éxito la cuarta prueba de túnel de viento de su diseño MQ-25 verificando la idoneidad de la aeronave y confirmando el desempeño de la misión a realizar.

GA-ASI_MQ-25_03_Dusk1

 

El MQ-25 es el programa de la Marina de los EE.UU. para desarrollar un buque cisterna de reabastecimiento no tripulado que proporcione combustible a los aviones a más del doble del alcance de la actual Ala Aérea de Transporte ocupada de este cometido.

Durante la prueba del túnel de viento de baja velocidad, se verificó el rendimiento del sistema de alta elevación y el control de elevación directa (DLC) basado en el alerón en presencia de un conducto de flujo altamente instrumentado. Los resultados fueron consistentes con las predicciones de Computational Fluid Dynamics (CFD) y verificaron aún más la capacidad de la aeronave para ejecutar maniobras de lanzamiento, recuperación, waveoff y bolter en un portaaviones.

David R. Alexander, presidente de Aircraft Systems de GA-ASI, ha dicho “Las pruebas del túnel de viento nos ayudan a predecir con precisión la idoneidad de la aeronave para las operaciones en portaaviones. Los resultados de las pruebas nos permiten verificar las características aerodinámicas del UAV. Estas pruebas son críticas para la validación del rendimiento de la misión del sistema y posteriormente reducirán el riesgo de rendimiento técnico para el cliente de la Marina”.

Anteriormente a este ensayo, GA-ASI llevó a cabo una prueba de alta velocidad en el túnel de viento transónico de la NASA en el Centro Ames. Los resultados de ese ensayo establecieron las características aerodinámicas necesarias para verificar el rendimiento del vehículo en misión.

Se planea realizar también, pruebas adicionales durante la fase EMD, tales como pruebas de flujo de entrada, escape motorizado y formación de hielo para validar aún más las características del diseño aerodinámico de la aeronave no tripulada.

Las pruebas del túnel de viento EMD concluirán con una prueba especial de alta velocidad para centrarse en la separación segura del almacén de combustible aéreo y el depósito de combustible externo.