GECAS entrega un Boeing 777-300ER a IAI para ser reconvertido de pasajeros a carguero

08-06-2020

Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) recibió el Boeing 777-300ER de manos de GE Capital Aviation Services (GECAS) y se convertirá en el primer B 777-300ER convertido en una configuración de carguero.

777-300ER  carguero

El B777 fue transportado desde Dubai hasta Tel Aviv, donde el IAI añadirá una puerta de carga en la cubierta principal, un forro para el carguero, tapones para las ventanas, un compartimiento para la tripulación modificado, un fuselaje reforzado y una barrera rígida de carga 9G, entre otros cambios.

Como cliente de lanzamiento y cofundador del programa, GECAS ha comprometido quince pedidos en firme y tiene quince opciones adicionales para el tipo.

Richard Greener, vicepresidente senior y gerente de GECAS Cargo, ha dicho «La llegada del prototipo de avión a Tel Aviv es un hito emocionante para el programa de cargueros Big Twin. Este avión se propone cumplir con los requisitos de la industria de carga aérea para los próximos 20 años.»

El Big Twin estará propulsado por motores GE90, dando al 777-300ERSF un 21% menos de consumo de combustible por tonelada que el 747-400F.

El avión convertido comparte la abertura de la puerta del 777F – 3,72 x 3,05m. GECAS y el IAI aún no han revelado el precio de lista, pero se estima que es del orden de 35 millones de dólares por avión.

En el momento del lanzamiento del programa «Big Twin», Greener dijo que la carga útil estructural máxima del -300ERSF, de 101,6 toneladas y mayor volumen que el 777F, significa que está optimizada para las menores densidades de carga de los operadores de comercio electrónico y de transporte urgente, en lugar de los operadores tradicionales de carga general como Cargolux y Nippon Cargo, que operan con densidades de alrededor de 9-10lb/cb ft (0,11-0,13kg/cb m).

Posteriormente añadió que «en el punto óptimo de densidad de carga de alrededor de 7,5-8lb/cu ft, el -300ERSF puede transportar 20t más que un 777F, al 50% del costo. Además de que el -300ERSF puede servir al 95% de las rutas que actualmente vuela el 747-400F.»