Gecko, la solución de Thales para detectar e identificar drones en el espacio aéreo civil

24-05-2016

Thales a anunciado el primer contrato de venta en un país del sudeste asiático de su solución Gecko, un proyecto que será capáz de detectar e identificar drones de pequeño tamaño en el espacio aéreo civil.

Este proyecto estará encargado de proveer de diversos puestos desplegables de detección e identificación de drones de pequeño tamaño consistentes en radares Squire y diversas cámaras térmicas, además de su puesto de control local para cada uno de ellos y un puesto de control centralizado.

Solución Gecko de Thales
Foto: Thales

El cliente del país del sudeste asiático usará esta solución en eventos públicos para poder vigilar diferentes áreas urbanas y, en especial, para controlar el uso de drones en las mismas.

La solución Gecko está basada en una solución optrónica que emplea la cámara de largo alcance infrarroja Suzie de Thales y supone el desarrollo de un producto plenamente español con aplicación dual, tanto civil como militar. Actualmente, ya está en uso en los vehículos protegidos del Ejército de Tierra Español o en el ámbito civil para vigilar las fronteras o el tráfico de drogas.

Gecko
Foto: Thales

Este proyecto es importante para Thales por ser la primera vez que se firma un contrato de exportación de esta innovadora solución de detección de drones de pequeño tamaño. Además, es un reto por la complejidad de la detección de este tipo de aparatos, por la flexibilidad necesaria para desplegar la solución en diferentes lugares durante semanas y que se enfrenta a la necesidad actual de detectar drones de pequeño tamaño en el espacio aéreo civil.

Guardar