General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) planea realizar el primer vuelo transatlántico de un RPA

26-06-2018

GA-ASI está pensado en realizar el primer vuelo transatlántico de un RPA de media altitud y larga duración (MALE) con un MQ-9B SkyGuardian.

vuelo transatlántico skyguardian

El vuelo está programado desde el Centro de Pruebas y Entrenamiento de Vuelo de la compañía en Grand Forks, Dakota del Norte, EE.UU., hasta la base de la Royal Air Force (RAF) Fairford en Gloucestershire, Reino Unido.

La aeronave estará en exhibición estática del 13 al 15 de julio en el Royal International Air Tattoo (RIAT) que se llevará a cabo en RAF Fairford. El vuelo y la exhibición conmemorarán la celebración del centenario de la RAF (RAF100).

Linden Blue, CEO de GA-ASI ha dicho “GA-ASI se enorgullece de haber apoyado a la RAF durante la última década con nuestra MQ-9 Reaper. En honor a la celebración de la RAF100, y para demostrar un nuevo estándar en la resistencia de vuelo RPA, vamos a volar el SkyGuardian a través del Atlántico. Dada la distinguida historia de 100 años de la RAF, creemos que este vuelo es una forma apropiada de celebrar la posición de la RAF como líder en innovación.”

Como parte del vuelo transatlántico, GA-ASI se ha asociado con Inmarsat, el proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles globales por satélite (SATCOM). El SwiftBroadband SATCOM de Inmarsat será utilizado por la estación de control en tierra del MQ-9B para comunicar y controlar la aeronave y también será utilizado en la configuración final del RPA para capacidades tales como el despegue y aterrizaje automático.

En el pasado año 2017, GA-ASI y la RAF celebraron el décimo aniversario de las operaciones de la RAF MQ-9, coincidiendo con el hecho de que la RAF completara 100.000 horas de vuelo con su fuerza de Reapers. La flota completa de este RPA ha completado más de dos millones de horas de vuelo hasta la fecha y está compuesta por más de 300 aeronaves dentro de la alianza de la OTAN. La RAF está además adquiriendo MQ-9B SkyGuardian como parte de su programa PROTECTOR RG Mk1.

El MQ-9B es la última evolución de la flota multimisión Predator B de GA-ASI, la cual nombró a su aeronave de línea base MQ-9B SkyGuardian, y a la variante de vigilancia marítima SeaGuardian.

El MQ-9B es una versión “certificable” (conforme a STANAG 4671) de la línea de productos MQ-9 Predator B.

En los últimos meses se lograron varios hitos importantes en el MQ-9B, incluido el primer vuelo aprobado por la FAA para un RPA propiedad de la compañía a través de un espacio aéreo civil no segregado sin una aeronave de persecución, y un récord de resistencia de más de 48 horas de vuelo continuo.