General Atomics cree que puede vender 90 UAV Avenger a un sólo cliente internacional

17-08-2017

Menos de una docena de UAVs han sido vendidos desde que el producto voló por primera vez en el año 2009, pero General Atomics cree que podría vender cerca de 90 aparatos en los próximos años a un solo comprador internacional, según dijo su presidente.

General Atomics

 

General Atomics ha tenido problemas para encontrar un cliente importante para el UAV Avenger, también llamado Predator C, desde la finalización del programa MQ-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y del programa UCLASS de la Armada de los Estados Unidos.

Pero el Presidnete de General Atomics, David Alexander dijo que la compañía estaba comprometida con una nación extranjera de la que no dijo el nombre para una posible venta de aparatos Avenger.

Robert Walker, director senior de desarrollo estratégico de la compañía, añadió que “aún es necesario realizar mucho trabajo” para definir los requisitos y los detalles que todavía están siendo negociados.

Aunque los directivos de General Atomics, no hablaron sobre el país que está interesado en la compra, todo parece que sea la India. La agencia de noticias Reuters, comentó que la India había mostrado su interés sobre una compra potencial de hasta 100 Predators C.

Incluso si la India decide continuar con la compra ya que es especialmente incierta dada la afición del país a cambiar rápidamente los planes de adquisición de armas, no está claro si los Estados Unidos estarían de acuerdo en exportar los UAV armados.

Las aeronaves no tripuladas están actualmente sujetas al Régimen de Control de la Tecnología de Misiles, como pueden ser los sistemas de Categoría I como el Avenger.