GMV y AUREA Avionics firman un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo del UAV Seeker

29-10-2018

El UAV Seeker es un sistema autónomo de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento y  es capaz de proporcionar capacidades de ISR en un entorno de 15 kilómetros. 

UAS

La aeronave tiene un peso al despegue de 3.5 kg, con una autonomía de hasta 90 minutos. Embarca los equipos necesarios para dotar al sistema de autonomía en todas fases de vuelo: despegue con lanzamiento a mano, aterrizaje “en panza”, vuelo por waypoints, órbitas y vuelo con comando desde el RHC (Remote Hand-held Controller).

Mediante esta alianza, GMV afianza su posición tanto en el mercado aeronáutico (software embarcado de aviónica, sistemas de navegación, sistemas de misión, etc.), donde ya acumula una relevante experiencia en el desarrollo de sistemas para UAVs, como el desarrollo del Flight Control Computer del Sistema ATLANTE, así como en el mercado de defensa y seguridad reforzando su oferta en las áreas JISR ((Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), donde GMV ocupa un posición de liderazgo dentro de la participación española en el programa MAJIIC de la OTAN con del sistema SAPIIEM; así como en el área de vigilancia fronteriza, como complemento a las actividades de GMV en este área, donde cabe destacar el su labor como contratista principal (desde 2010) para el diseño, desarrollo, mantenimiento, despliegue y evolución de la red EUROSUR. 

Según José Prieto, Director de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales- Aerospace and Defense de GMV, “con este acuerdo GMV aporta sus más de 30 años de conocimiento y experiencia en áreas de seguridad, defensa y aeronáutica al desarrollo y comercialización de esta aeronave no tripulada diseñada para misiones de vigilancia y reconocimiento en los entornos más exigentes”.

Para AUREA este acuerdo supone un paso adelante en su estrategia para comercializar el producto tanto a nivel doméstico como internacional. Según Juan López, Director General de Aurea, “se trata de una alianza estratégica que permitirá establecer al Seeker UAS como la referencia en su segmento. Creemos que, con la firma de este acuerdo, GMV y AUREA inician una senda hacia el liderazgo del mercado europeo de sistemas no tripulados, demostrando la capacidad de España de ser punta de lanza en tecnologías de defensa”.