El Gobierno Belga comienza las negociaciones con el de EEUU para la compra de UAS MQ-9B SkyGuardian

20-11-2018

El Gobierno de Bélgica ha aprobado el inicio de las negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos para adquirir el UAS MQ-9B SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI).

GA-ASI_MQ-9B_SkyGuardian_6485

Según dijo Linden Blue, CEO de GA-ASI ha dicho “Esperamos poder ofrecer nuestros sistemas de aviones no tripulados para cumplir con los requisitos de la misión Belga, al tiempo que apoyamos a la Alianza de la OTAN. También estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios industriales en Bélgica en una serie de actividades que van desde la fabricación hasta el mantenimiento”.

El UAS MQ-9B es la última generación de los drones multimisión Predator® B. GA-ASI nombró su aeronave base MQ-9B SkyGuardian y la variante de vigilancia marítima SeaGuardian.

Además, el MQ-9B es el resultado de un esfuerzo de cinco años de GA-ASI para entregar un sistema de aeronaves no tripuladas que puedan operar en un espacio aéreo civil no segregado, y que cumplan con los estrictos requisitos de certificación de tipo de aeronavegabilidad STANAG 4671 de la OTAN.

Para destacar estas capacidades en apoyo a la celebración del centenario de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido (RAF100) el pasado julio, un dron SkyGuardian se convirtió en el primer UAS de media altitud y larga duración (MALE) que voló sin escalas a través del Océano Atlántico.

El sistema cuenta con capacidades de resistencia de más de 40 horas, resistencia en todas las condiciones climáticas, campo corto, autodespliegue (a través de un despegue y aterrizaje automático controlado por SATCOM) y capacidad de “detectar y evitar”.

Los SkyGuardian también han sido seleccionados por la Royal Air Force para su programa PROTECTOR RG Mk1.