El Grupo de aerolíneas Indigo confirman un pedido de 430 aviones A320neo y A321neo

28-12-2017

El Grupo de aerolíneas Indigo y sus cuatro compañías socias, han confirmado hoy la compra de 430 aviones del modelo A320neo y A321 neo después del MOU que se firmó durante el pasado Dubai Air show entre el Grupo y Airbus.

Indigo Partners

El pedido ahora confirmado de 430 aviones está compuesto por 274 aeronaves del modelo A320neo y 156 del A321neo con un valor de $49,5 mil millones a precios de catálogo.

Las aerolíneas del Grupo Indigo ya habían realizado anteriormente un pedido previo por un total de 270 aviones de la Familia A320 en el 2015 en un pedido valorado en $27.000 millones.

Según dijo Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners, “Estos aviones de la Familia A320neo, eficientes y adaptados al cliente, constituyen una gran plataforma para el crecimiento continuo de nuestra familia de aerolíneas de bajo costo. El equipo de Indigo Partners espera crear aún más valor para sus pasajeros en todo el mundo con estos aviones modernos y eficientes”.

John Leahy, Director General de Operaciones de Airbus, posteriormente añadió “Bill Franke y los equipos de Wizz, Volaris, JetSMART y Frontier son grandes socios, y el equipo global de Airbus está muy orgulloso de continuar satisfaciendo sus crecientes necesidades de aviones que les proporcionan valor, fiabilidad y comodidad. La familia A320neo ofrece los costes de explotación más bajos, la gama más larga y la cabina más amplia del mercado de los aviones de pasillo único, lo que convierte al “NEO” en una gran opción para estas compañías aéreas de bajo coste en América y Europa.”