El grupo de Escuelas de Matacán del E.A. español recibe dos nuevos RPAS Tucan de SCR

10-02-2018

El Ejercito del Aire Español ha entregado al grupo de Escuelas de Matacán (Gruema)  de sistemas aéreos no tripulados, dos nuevas unidades del RPAS Tucán desarrollado por la empresa SCR del Grupo Everis.

Rpas Tucán. foto: E.A.
Rpas Tucán. foto: E.A.

Estas entregas se producen después de las pruebas que se efectuaron y en base al programa RAPAZ de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DGAM)  que se activó a principios del año 2015 con el objetivo fundamental de contribuir a la mejora de la competitividad de la industria nacional en el desarrollo de RPAS.

La Gruema es la responsable de la formación para la obtención de la licencia de piloto de drones dentro del E.A. Español y en un futuro se ocupará de la evolución de este sistema UAV para llegar a ser la base del futuro RPAS Clase 1 de las Fuerzas Armadas Españolas.

Tucan2

José Antonio Ceballos, Director General de SCR, ha comentado “Durante las diferentes fases del Proyecto Rapaz hemos trabajado estrechamente con el Ejército de Tierra y muy especialmente con el GAIL para evolucionar las plataformas a partir de sus recomendaciones y necesidades. La consecución de estos contratos es una noticia de gran trascendencia para SCR y para everis Aeroespacial y Defensa. La confianza de las Fuerzas Armadas en nuestra línea de RPAS supone un respaldo muy importante al trabajo que venimos desarrollando desde la fundación de la compañía en 1994″.